Asaja, COAG y UPA preparan una nueva tractorada para el 15 de marzo en Toledo
Los agricultores y ganaderos se movilizarán de nuevo por las calles principales de la capital regional ante la falta de respuesta y concreción del Ministerio de Agricultura
Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA preparan una nueva jornada de protestas para el próximo 15 de marzo en la ciudad de Toledo, tal y como anunciaron tras su reunión mantenida con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Según informa Asaja, los agricultores y ganaderos movilizarán una nueva tractorada por las calles principales de la capital regional donde además repartirán alimentos de la tierra a los consumidores, concretamente en la avenida América, todo ello, ante la falta de respuesta y concreción del Ministerio de Agricultura.
"Está en manos del Ministerio conseguir de la Unión Europea avances al respecto", han señalado los representantes del sector primario.
La consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural avanzó, durante la Mesa de Coordinación y Seguimiento del Pepac celebrada el pasado 6 de marzo, que la próxima semana volverán a reunirse con las organizaciones agrarias de Catilla-La Mancha donde hará público el documento de alcance que presentará el Ministerio de Agricultura a la Comisión Europea.
En esa reunión mantenida el pasado miércoles, se llego a un acuerdo para crear el Comité Técnico de Seguimiento de las Ayudas, siendo este una de las cuestiones que más preocupaba a los agricultores y ganaderos de la región, según las valoraciones de Asaja, COAG y UPA.
En este sentido, las organizaciones agrarias destacan la relevancia de fijar un calendario de convocatoria para poder garantizar el cobro de las subvenciones en los periodos establecidos. "No puede ser que haya expedientes sin pagar y sin resolver desde hace años y dificultando, además, la planificación de las campañas", denuncian los representantes de estas organizaciones.
Señalar, que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y la Consejería de Desarrollo Sostenible mantendrán una reunión de urgencia la semana que viene con Asaja, COAG y UPA para dar las soluciones en la zona de Zepa en Castilla-La Mancha.
La falta de medidas y soluciones concretadas y materializadas son los motivos por los que agricultores y ganaderos de la región volverán a protestar con sus tractores el próximo 15 de marzo en Toledo, tal y como exponen las organizaciones agrarias.