Buscar Iniciar sesión

Arrancan los árboles plantados por los niños del colegio de Chillarón (Cuenca): el AMPA expresa su "repulsa"

"Consideramos inaceptable que un gesto tan hermoso haya sido destruido de manera irresponsable", lamentan desde el AMPA 'Ciudad Encantada'
Arrancan los árboles plantados por los niños del colegio de Chillarón (Cuenca): el AMPA expresa su "repulsa"
Uno de los árboles plantado por los alumnos del Colegio de Chillarón (Cuenca) que ha sido arrancadoAMPA Ciudad EncantadaFacebook
Sergio Perea
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y masterado en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios Platino, Madrid Fusión o el Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP.

Creada:

Última actualización:

Durante la tarde del pasado miércoles 26 de marzo unos desconocidos arrancaron y dañaron los árboles plantados recientemente por los alumnos del colegio Ciudad Encantada de Chillaron, provincia de Cuenca, con motivo de la celebración del Día del Árbol. 
Desde el AMPA 'Ciudad Encantada' han mostrado su "repulsa" en redes sociales a estos actos vandálicos, "consideramos inaceptable que un gesto tan hermoso haya sido destruido de manera irresponsable", lamentan.
Los padres y madres de los niños del centro recuerdan que estos árboles "no solo simbolizaba su compromiso con el medio ambiente, sino también los valores de respeto, cuidado y responsabilidad que intentamos inculcar en nuestros hijos", alegan.
Alumnos del Colegio Ciudad Encantada de Chillarón plantando árboles con motivo del Día del Árbol
Alumnos del Colegio Ciudad Encantada de Chillarón plantando árboles con motivo del Día del ÁrbolAMPA Ciudad EncantadaFacebook
Como respuesta al destrozo, el AMPA ha convocado una jornada de replantación, este próximo sábado 29 a las 12.00 horas en el paseo del parque del silo para volver a colocar otros árboles en el mismo lugar.
"Queremos transformar este lamentable suceso en una oportunidad para reforzar nuestros valores y demostrar que, ante la destrucción, respondemos con unión y esperanza", concluyen en su denuncia en redes sociales.