Un adolescente le clava unas tijeras en la cabeza a un compañero de clase en un instituto de El Casar (Guadalajara)
El alumno agresor ya ha sido expulsado del centro educativo durante varios días tras aplicarse el Plan de Convivencia
Creada:
Última actualización:
Un altercado producido el pasado jueves entre dos alumnos de cuarto de la ESO del instituto Juan García Valdemora ubicado en el municipio de El Casar (Guadalajara) terminó con uno ellos clavándole unas tijeras en la cabeza al otro.
Afortunadamente, el menor no sufrió una herida de gravedad ya se que trataban de unas tijeras con punta redondeada comúnmente empleadas para manualidades y otros trabajos escolares.
La Fiscalía de Menores ya ha abierto un proceso de investigación tras la denuncia interpuesta por la familia del adolescente herido.
El alumno agresor ya ha sido expulsado del centro educativo durante varios días tras aplicarse el Plan de Convivencia pertinente.
En este sentido, el delegado de Educación, Ángel Fernández-Montes ha avanzado al diario 'EnCastilla-LaMancha' que desde el claustro de profesores "se están estudiando las posibles causas de este hecho y se intentando saber porque se llega a una situación de este tipo con un alumno que nunca había manifestado este comportamiento anteriormente".
Así mismo, Fernández Montes ha pedido la colaboración de compañeros y alumnos de los centros educativos para denunciar cualquier tipo de conducta extraña entre los jóvenes.