Hasta 3.000 € de multa por botellón: la dura ordenanza que plantea Cuenca
Esta nueva medida se someterá a votación en el pleno del próximo mes de abril


Creada:
Última actualización:
La nueva ordenanza contra el botellón que está planteando aprobar el Ayuntamiento de Cuenca impone multas desde 750 a 3.000 euros y se valora la posibilidad de que los infractores realicen trabajos comunitarios.
La portavoz del Gobierno municipal, Saray Portillo, explicó este pasado miércoles que están analizando situaciones excepcionales como las fiestas de Semana Santa y San Mateo, ya que en dichas fechas se congregan numerosos vecinos en parques, terrazas o zonas como el paseo de Huécar.
Una dura medida frente al botellón viene acontecida tras las numerosas quejas de los vecinos por el ruido y la suciedad que generan esta actividad de ocio extendida principalmente en la población más juvenil.
"El objetivo no es recaudar, sino que ese dinero se reinvierta en sensibilizar y educar", alegan desde el equipo de gobierno municipal.
El pasado 26 de marzo, se convocó el Consejo Municipal de Entidades Ciudadanas para que las asociaciones vecinales propongan alegaciones y aportaciones a esta nueva ordenanza que se someterá a votación en el pleno del próximo mes de abril.