
Gastronomía
El pincho más típico de Cantabria que te puedes preparar en casa con solo tres ingredientes
Perfecto para acompañar de una cerveza o un vino, si lo preparas te transportará a una terraza de la tierruca

Los pinchos y las tapas forman parte de la gastronomía típica de Cantabria, y es que aunque los guisos, como el cocido montañés o el lebaniego, que son auténticas delicias y que se llevan los piropos de todos los amantes de la buena mesa, gustan mucho, con la llegada del buen tiempo y de las tardes de terrazas y los domingos de vermús, lo que más apetecen son unos pinchos.
Pero como no siempre podrás estar en Cantabria para disfrutarlos también puedes llevarte Cantabria a casa, con recetas tan sencillas como la que hoy te presentamos y que se trata del pincho más tradicional de la tierruca y para que el que solo vas a necesitar tres ingredientes. Por si fuera poco, se trata de un alimento alto en proteínas que te saciarán y además, es perfecto para acompañar una cervecita, un vino o un agua con gas, eso es a gusto del consumidor.
Cantabria tiene un montón de costumbres propias, pero sin duda una de ellas es salir de tapas, y si lo haces seguro que en alguno de los bares dedicados a estos bocados vas a optar por probar el famoso pincho de ventresca. Para tomarlo solo tienes que tener un buen pan, una buena ventresca del Cantábrico y tomate natural. Con esta conjugación perfecta tendrás un bocado delicioso, freso y ligero que es un manjar, porque su encanto reside en la calidad del pescado.
Es ahí donde tienes que optar por una buena conserva y Cantabria te ofrece múltiples marcas, de empresas artesanales que siguen cuidando con mimo este producto que es uno de los más utilizados en la gastronomía de la tierruca.
Corta una rebanada de un buen pan, encima ponle tomate fresco triturado y corónalo con un buen trozo de ventresca en aceite de oliva. Si lo quieres hacer un poco más elaborado, puedes servirlo acompañado de cebolla caramelizada o de un pimiento rojo asado. Así de sencillo y así de maravilloso.
La ventresca es uno de los bocados más preciados del Cantábrico, y se caracteriza por su intenso sabor a mar. Además, es un pescado muy saludable y es rico en omega-3. No hay disculpa para que no lo pruebes porque además si lo haces, aunque sea un domingo de los que toca quedarse en casa, tendrá la sensación de estar en una terraza de la preciosa Cantabria. ¿Pruebas a hacerlo?
✕
Accede a tu cuenta para comentar