
Escapadas
El mejor plan para hacer con niños en Semana Santa en Cantabria es este: el mayor laberinto natural de España
Entre más de cuatro mil cipreses tendrás que encontrar la salida en un recorrido que es ideal para hacer en familia

Si buscas un plan original y divertido para hacer con niños esta Semana Santa, Cantabria tiene un sitio que te va encantar. Se trata de un laberinto natural, hecho con cipreses, que crecen hermosos y que se han plantado confeccionando el que es el laberinto natural más grande de España.
Ven y piérdete en sus 5625 metros cuadrados de entramado de pasillos de apenas unmetro de anchura. La duración media está entre los 30 minutos y la hora. No hace falta reservar, la entrada solo se compra en taquilla, aunque si vais en un grupo de veinte personas o más entonces si que es necesario hacer reserva.
Este laberinto, ubicado en Villapresente, inicia la temporada de este año el próximo 12 de abril, así que puedes acudir en Semana Santa sin ningún problema.
Tendrás que hacer valer tus dotes y capacidad de orientación para dar con la salida, y ojo que no es tan sencillo como te puede parecer en un principio. Durante el recorrido lo pasarás pipa dando vueltas y pensando que has encontrado el camino correcto, pero lo más seguro es que tengas que dar marcha atrás varias veces.
Este lugar se ha convertido en uno de los reclamos turísticos más visitados de Cantabria, una aventura ingeniosa que partió de la idea de Emilio Carral, que fue su creador, y que ideó el plano en su cabeza para hacer realidad uno de sus sueños, que no era otro que crear un laberinto natural en el que se pudiese disfrutar como si fueses un niño.
Se dedicaba Carral a vender pinos para hacer cierres en parcelas y fue ahí donde la idea comenzó a rondarle la cabeza. Con cal y sobre un papel dibujó este laberinto que tardó siete años en construir y que cuenta hoy en día con más de cuatro mil cipreses. Hoy es su hija la que lo gestiona con orgullo, sabiendo que ha heredado el mejor regalo que le podría dejar su padre.
En temporada alta pasan por el laberinto una media de 500 personas, sobre todo familias con niños, justo como lo soñaba su creador que ha podido convertir en realidad su sueño.
La sensación de estar perdido en medio de los árboles atrae mucho a la gente, que intentan entre todos dar con la salida, conseguirlo es todo un reto y desde luego uno de los planes más divertidos para hacer en Cantabria en Semana Santa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar