Planazos

El brunch al estilo "Sexo en Nueva York" que solo podrás tomar en este rincón de Cantabria

Con una decoración exquisita tienen opciones para todos los gustos: dulces, salados y versión saludable

Brunch en Restaurante Desfate
Brunch en Restaurante Desfate Restaurante Desfate

Cuando te tomas el día libre o no toca madrugar, a veces apetece desayunar tranquilamente, sin prisa, y hacerlo un poco más tarde de lo habitual, con una comida más copiosa y más nutritiva, que te permitirá estar con fuerza todo el día. La serie Sexo en Nueva York puso de moda el brunch y como casi siempre ocurre, acabamos importando lo que nos gusta para hacerlo nuestro.

Un brunch es un desayuno tardío, y su nombre deriva de estos dos términos ingleses; el breakfast, desayuno; y el lunch, el almuerzo. Se suele tomar desde las once de la mañana a la una de la tarde. En Inglaterra también es típico y solían disfrutar de él las familias de clase alta, era un momento de charla tranquila y de disfrutar de frutas, sopas, ensaladas, huevos, dulces y pasteles salados.

Pues ahora si quieres tienes la opción de disfrutar de un brunch en Cantabria. Hoy te descubrimos un lugar en donde se sirve uno de los mejores de la tierruca, y al que seguro que vas a querer ir porque es un acierto seguro.

Se trata de Fusta y Cebada, con terraza al aire libre, donde se permiten mascotas y además suele haber música en directo. Pues a este ambiente espectacular hay que sumarle un menú que traspasa todas las fronteras y con opciones dulces, saladas y saludables. Algunas de sus propuestas más solicitadas son la bollería casera, las tostadas con mermeladas o con opciones como el aguacate, el jamón con tomate o la miel con queso. Los platos de frutas y granola, los zumos naturales, el café recién hecho, yogures caseros y muchas opciones para veganos.

Si quieres disfrutar de este plan diferente, que te va a encantar, lo encontrarás en Miengo, ubicado en un espacio entre dos rías (Mogro y San Martín de la Arena) de una llanura frente al mar Cantábrico. Un lugar maravilloso en el que podrás disfrutar de un brunch absolutamente único.