Gastronomía

Nacho Manzano lanza un pollo relleno a domicilio que te salvará la Navidad

El chef, único en Asturias con tres estrellas Michelín, guisa este pollo relleno que acompaña con un puré artesano y que solo tienes que calentar

Nacho Manzano lanza un pollo relleno a domicilio que te salvará la Navidad
Nacho Manzano lanza un pollo relleno a domicilio que te salvará la NavidadCasa Marcial

Cenar o comer en las próxima fechas navideñas un plato cocinado por un chef como Nacho Manzano, que acaba de consagrarse como el único de Asturias con tres estrellas Michelín no es broma.

Pero es que además de no ser broma, resulta que se puede hacer realidad y encima, en casa. No hace falta que vayas a La Salgar, en Parres, donde se encuentra Casa Marcial, que es el restaurante cuya cocina se ha alzado con las tres estrellas de la guía culinaria francesa, porque si quieres, te lo envían a casa.

El propio chef ha elaborado un vídeo que ha colgado en sus redes sociales donde explica en qué consiste el plato, que solo tienes que calentar en casa para servirlo correctamente y que sea un éxito.

En la caja, que se puede comprar a través de la web de los hermanos Nacho y Esther Manzano, se incluye: un puré de patata enriquecido con mantequilla asturiana, un jugo para salsear la carne, otra salsa más y "un pollo o pitu", como explica Manzano.

El pollo está relleno y se ha creado para dar "un homenaje en vuestra casa con el mínimo esfuerzo", explica Manzano.

Un pitu, en Casa Marcial.
Un pitu, en Casa Marcial.Casa Marcial.

Como va perfectamente empaquetado al vacío, mantiene todos sus jugos y cuando se calienta en el horno, el resultado es un exquisito pollo relleno, jugoso, con su piel crujiente.

Explica el chef asturiano la forma de hacerlo y la verdad es que es muy, muy sencillo.

El pollo va relleno de forma artesanal con pasas, orejones, fresas silvestres, repollo, col lombarda, castañas y hierbas aromáticas. Y el puré de patata va en una manga que se puede calentar al baño María, una vez en su punto se corta la punta y se coloca en el plato el pure que tiene una textura deliciosa y sabor a mantequilla que casa a perfección con el pollo relleno.

Los hermanos Manzano, que elaboran todos sus platos con mucho cariño, han diseñado este plato de cara a la Navidad, y lo envían a domicilio pero ya han advertido de que el plato lleva tiempo con lo que es necesario que quien lo quiera lo vaya encargando.

El "pitu de caleya" es uno de los productos que mejor trabaja Nacho Manzano y su equipo. Si aún dudas con qué menú hacer durante esta fiestas, aquí tienes la mejor forma de triunfar con el mejor chef asturiano.