Carreteras
Concluye la obra de mejora de la carretera entre Berducedo y el Pozo de la Mujeres Muertas, una de las más peligrosas de Asturias
Se ha invertido un total de 2,3 millones para la renovación total del pavimento
El Gobierno de Asturias ha concluido las obras de renovación de la AS-34 entre Berducedo y el Pozo de las Mujeres Muertas, en Allande, una de las carreteras más peligrosas y sinuosas de la región y que ahora dispone de mucha más seguridad. Las obras han supuesto una inversión de 2.304.770 euros y han permitido renovar totalmente el pavimento de casi 10 kilómetros de vía.
La actuación se enmarca dentro de la batería de proyectos que la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios tiene en marcha en el concejo para mejorar la red viaria y las infraestructuras, que moviliza más de 12,4 millones.
Otros trabajos en viales rurales
Los trabajos se suman a otras obras ya concluidas, como la realizada en la ALL-2 en los tramos Villaverde-Iboyo y Riovena-Villaverde. Fomento también tiene en marcha la tramitación y ejecución de otras actuaciones de calado, como la mejora de la AS-364 entre La Reigada y Puente Polea, licitada en más de 2,7 millones; la intervención en los tramos de la AS-14 entre Grandas de Salime y el puerto del Palo, adjudicada en 2.476.634 euros, y en el que une el puerto del Palo y el Puente del Infierno, adjudicado en 1.313.143 euros.
Además, se está afrontando la adecuación del edificio conocido como el ‘hospitalillo’, que acoge al personal de las brigadas de carreteras que trabajan en la zona, con una inversión de 106.000 euros. También se encuentra en fase de licitación la mejora del drenaje de la AS-34 a la altura de Fonteta, con un presupuesto de 531.313 euros.
Dentro del programa de obras cooperables que el Principado lleva a cabo con los ayuntamientos, la pasada semana culminaron las labores de mejora del acceso a la localidad de Lomes, con una inversión de 285.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar