Mercado inmobiliario

Vandalismo
La Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha reforzado en los últimos días los controles de seguridad en distintos puntos de este municipio gaditano para evitar "el efecto llamada" de motoristas que intenten organizar carreras ilegales como está sucediendo en la vecina localidad de Jerez de la Frontera. En una nota, el Ayuntamiento de El Puerto ha hecho referencia a los incidentes ocurridos el pasado lunes en Jerez, donde se vivió "una batalla campal cuando unos 400 jóvenes convocados por redes sociales alentaban a motoristas temerarios a la vez que atacaban a los agentes desplegados en la zona".
Es por eso que se ha adoptado esta medida preventiva, intensificando los controles en las entradas del municipio, así como en puntos estratégicos como la avenida Felipe VI, Valdelagrana y El Juncal, zonas donde "en ocasiones anteriores se ha detectado la presencia de grupos de motoristas que incumplen la normativa". Con este refuerzo de la vigilancia, la Policía Local ha detenido en los últimos días a varios individuos por distintos delitos. Así, se ha detallado que el pasado 26 de marzo se arrestó en la Plaza de Los Jazmines a un vecino de San Fernando conocido por realizar hurtos.
Durante una patrulla preventiva, los agentes observaron que este individuo llevaba una mochila y adoptaba "una actitud esquiva" al verlos. Al ser interceptado, confesó haber sustraído varias prendas de ropa infantil de la tienda Pepco del centro comercial Bahía Sur en San Fernando. Por ello, fue detenido y puesto a disposición judicial. Ese mismo día en la calle Postigo la Policía Local detuvo a un vecino de El Puerto de 51 años que estaba amenazando a sus vecinos con un arma blanca y un perro, aparentemente en represalia por haber sido denunciado previamente ante la Policía Nacional. Al ser registrado, se le requisó una navaja y un destornillador punzante, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Asimismo, durante otro control de seguridad se procedió a la detención de un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras arrojar una tasa de alcoholemia superior a la permitida. El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha subrayado "su compromiso con la convivencia y la seguridad ciudadana", recordando que se aplicará la normativa vigente "con máxima rigurosidad" para evitar cualquier tipo de práctica que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos. Este amplio despliegue de seguridad se enmarca dentro de las actuaciones preventivas que desarrolla la Policía Local en colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar el orden público y la seguridad vial.
Agentes especializados en investigación de la Unidad de Delincuencia Urbana UDU de la Policía Nacional de Cádiz, han detenido este viernes 28 de marzo a una cuarta persona por su presunta responsabilidad en los incidentes acaecidos el pasado sábado 22 y lunes 24 de marzo en la avenida Blas Infante, en el distrito sur de la ciudad de Jerez de Frontera durante un dispositivo contra las carreras ilegales de motos.
Se trata de un varón de 20 años de edad, nacido y residente en Jerez de la Frontera, al que se le imputan delitos de desordenes públicos por usar elementos peligrosos contra los agentes de la autoridad y alentar los comportamientos agresivos de buena parte del cúmulo de espectadores congregados. La investigación ha recogido pruebas e indicios que apuntan a que se trata de uno de los implicados en el uso de extintores contra varias patrullas de la Policía Local, cuyos agentes trataban de poner fin a la situación que se estaba produciendo durante la noche del pasado sábado 22 de marzo.
La investigación y el dispositivo conjunto de Policía Nacional y Policía Local de Jerez continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. El detenido continúa en el área de detención de la Comisaría de Jerez en la avenida de la Universidad, a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial y del Ministerio Fiscal. Este es ya el cuarto detenido por estos hechos tras los arrestos de otro joven jerezano de 18 años y de otro dos individuos, un varón de 25 años, natural y residente en Dos Hermanas (Sevilla) con 28 antecedentes policiales, identificado como uno de "los más agresivos y miembro de un grupo violento habitual", y otro varón de 22 años, nacido y vecino de Chiclana de la Frontera (Cádiz) que fue detenido cuando intentaba huir, acusado también de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos.
Mercado inmobiliario