Mercado inmobiliario

Convocatoria
El grupo de voluntariado de la Fundación Vicente Ferrer organiza el 22 de marzo (sábado) a las 14:00 horas una nueva edición del almuerzo solidario Almería con la Fundación Vicente Ferrer, una convocatoria abierta a todos los almerienses para conocer de primera mano los progresos de la organización con los colectivos más vulnerables de la India y Nepal, y de colaborar con su causa.
Este evento solidario es uno de los más destacados de cuantos se celebran en Almería. Cumple ya su novena edición. Más de un centenar de personas se reunirán en el restaurante La Pajarería, situado en la calle San Francisco de Asís, número 16, para disfrutar de un gran almuerzo y conocer el trabajo de la Fundación en un año clave, en el que inicia la internacionalización de su proyecto de cooperación después de más de cincuenta años de trabajo en la India rural.
De hecho, la recaudación de este almuerzo solidario estará destinada a financiar un proyecto educativo para centenares de niños y niñas de Nepal que viven alrededor de la industria de hornos de ladrillos, con el objetivo de garantizar su escolarización y propiciar un espacio seguro en el que puedan crecer.
El delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, ha expresado su agradecimiento al grupo de voluntarias de la organización en Almería “por su espíritu solidario y su iniciativa a favor de los más desfavorecidos”.
Carmona ha valorado los avances sociales conseguidos en Nepal en los últimos años, aunque recalca que los retos siguen siendo muy complejos. “Se estima que alrededor de 770.000 menores de entre 5 y 12 años no están escolarizados y que una cuarta parte, el 28%, sufren las consecuencias del trabajo infantil, lo que significa que estamos ante las peores cifras en términos relativos de todo el sur de Asia”, apunta.
Las principales barreras para la matriculación y la asistencia a clase en el país asiático incluyen la pobreza, la exclusión social, la discapacidad, la migración, las normas sociales y los prejuicios de género.
Entre las actividades más importantes iniciadas por la Fundación Vicente Ferrer a través de la alianza con las organizaciones locales nepalíes destacan el apoyo a la educación y al bienestar de niñas y niños en situación de vulnerabilidad (como es el caso de los que viven alrededor de las fábricas de ladrillos), la atención a menores con discapacidad, y los programas de apoyo emocional y de generación de ingresos para las personas cuidadoras, en su mayoría mujeres y niñas.
Rafael Carmona ha animado a todas las personas sensibilizadas con las causas sociales y que siguen el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer a participar en este almuerzo solidario, cuyas entradas pueden adquirirse en teléfono 650246550 o en el mail anaterresnicoli@gmail.com.
Mercado inmobiliario