Voces
Herrera, sobre Broncano: "¿Va a dejar que le señalen como un sanchista que va allí encargado a que Sánchez no sufra tanto con Pablo Motos?"
Califica su fichaje en RTVE como una "obscena injerencia" del Gobierno en la televisión pública
En su habitual espacio radiofónico, Carlos Herrera abordaba este jueves el extenso debate parlamentario que tuvo lugar ayer en el Congreso de los Diputados, señalando que, en esta ocasión, se vivió un intercambio de ideas digno de destacar, especialmente en lo referente al tema del reconocimiento del Estado palestino, con un "monográfico sobre política exterior" y luego con la sesión de control.
El periodista resaltaba durante su intervención la estrategia de Sánchez al convocar una comparecencia para abordar la cuestión palestina, buscando dejar fuera de juego al Partido Popular. Pese a esto, dice Herrera, se encontró con un Feijóo sólido y bien preparado, que supo salir hábilmente de la "celada planteada por el Gobierno".
Feijóo, al referirse al tema de Palestina, recordó el consenso parlamentario alcanzado hace una década sobre la convivencia de los dos estados en la región. Su enfoque se centró en los detalles técnicos de la propuesta, planteando interrogantes sobre las fronteras, el gobierno, el territorio y los compromisos internacionales del posible Estado palestino.
Herrera ha destacado cómo Feijóo también aprovechó la oportunidad para poner en evidencia la errática gestión del Gobierno en otros ámbitos de política exterior, como las relaciones con Marruecos y la pasividad frente a la dictadura de Venezuela. "Resulta verdaderamente preocupante pensar que pudo haber cambiado la política con Marruecos, por lo que tiene en sus móviles. Y que protege usted a Maduro, por lo que su vicepresidenta trajo en las maletas a Barajas", añadía el periodista. Un enfoque que, a su opinión, permitió evidenciar la incapacidad de los de Sánchez para cumplir sus compromisos y obtener el apoyo necesario, incluso entre sus propios socios de coalición.
El periodista abordaba también el controvertido fichaje televisivo del presentador y humorista David Broncano para un programa en RTVE, denunciando la "obscena injerencia" del Gobierno en la televisión pública y la utilización de fondos públicos para promover una agenda política. Una práctica que considera una amenaza para la independencia profesional y la calidad de la programación televisiva. "El dinero de los impuestos para convertir TVE en un altavoz del sanchismo. O sea, no ya solo el control de los informativos, sino también de los contenidos de programas de entretenimiento. Ninguna televisión privada hubiera aceptado un contrato como el que se le ha hecho a la productora de este hombre, ninguna".
Dirigiéndose a Broncano, ha preguntado cómo le afectarán las críticas que lo señalan como un aliado de Sánchez, destinado a suavizar la imagen del presidente en programas de entretenimiento. Frente a estas acusaciones, Herrera planteaba si el humorista pretende aclarar su postura o, si por el contrario, "¿va a dejar que le señalen como un sanchista que va allí encargado a que Sánchez no sufra tanto con los programas de Pablo Motos?".
En este sentido, Herrera ha lamentado el impacto negativo que estas acciones tienen en la credibilidad de los profesionales de la televisión, así como en la imagen de la televisión pública como un medio independiente y plural, convirtiéndola en un instrumento de promoción política. "Y esa competencia la pagó usted con sus impuestos. Y a hacer ricas a unas cuantas productoras privadas amigas del Gobierno. Bueno, y sin la carta de recomendación de Begoña Gómez (o al menos que se sepa)", ha concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar