Hoteles

Bahía Príncipe Grand: naturaleza y verano en El Portillo de Samaná

Una escapada al calor dominicano en pleno invierno europeo. Tranquilidad, deporte y un entorno de amabilidad insuperable

Hotel El Portillo
Hotel El PortilloHotel El Portillo

El invierno europeo siempre se hace más llevadero cuando existe la agradable opción de escaparse unos días al calor del semi-verano dominicano. Hay muchas opciones para ello, pero una que siempre funciona es la de la región dominicana de Samaná, a dos horas en coche desde Santo Domingo. Se levanta allí, en el paraje de Las Terrenas, el incomparable hotel El Portillo, de la prestigiosa cadena española Bahía Príncipe Grand. Tranquilidad, deporte, aguas templadas, música caribeña y buena gastronomía están garantizados sea cual sea la opción de entrada en el complejo que se elija.

Hotel El Portillo
Hotel El PortilloHotel El Portillo

También, además, opciones ecológicas muy valoradas como asistir en esta época a un avistamiento de ballenas encorvadas en Cayo Levantado o recorridos por los parques de naturaleza exuberante que abundan en la región.

Hotel El Portillo
Hotel El PortilloHotel El Portillo

El hotel está rodeado de impresionantes playas de aguas cristalinas, ideales para disfrutar de actividades acuáticas o simplemente relajarse bajo el sol caribeño. Su arquitectura se inspira en referencias coloniales costeras, brindando un ambiente acogedor y elegante en perfecta armonía con su entorno tropical. A tan solo unos minutos de Las Terrenas, un encantador pueblo de pescadores con mucha oferta de ocio, este resort garantiza una experiencia vacacional que combina confort, gastronomía y actividades marinas o de naturaleza.

Hotel El Portillo
Hotel El PortilloHotel El Portillo

La gastronomía local, con abundancia de ñames y mangos, lechosas, piña y sabrosas sandías, endulzan una estancia en la que nunca pueden faltar el auténtico café dominicano, fuerte y sabroso para los que exigen un buen café, y el cacao auténtico, que los locales toman con frecuencia mixturado con coco, pimientas y jengibre, descubrimientos que ningún visitante debe perder.

Samaná es una de las 32 provincias de la República Dominicana y se encuentra en el noreste del país, ocupando completamente la Península de Samaná. Su capital es Santa Bárbara​. Se distingue por su paisaje de vegetación frondosa y montañosa, por playas y costas relativamente vírgenes, con tesoros naturales únicos como el Parque Nacional de Los Haitises, con manglares y grutas llenas de historia, y la impresionante cascada de Salto del Limón.

Playa Rincón, por ejemplo, tiene una ubicación remota en el extremo este de la península, y es reconocida por la Unesco por su belleza natural, arena blanca y aguas turquesas. La pequeña isla Cayo Levantado destaca por su trío de playas y una vista panorámica del mar absolutamente excepcional, con su Playa Brugal, famosa en el mundo entero por ser donde se inmortalizaron los famosos anuncios del ron dominicano que lleva tal nombre.

Las Terrenas, a unos minutos de Bahía Príncipe El Portillo, es una ciudad turística con su playa central Las Terrenas, amén de Playa Bonita, Cosón o Las Ballenas. Los cayos frente a la costa tienen cavernas submarinas, como la cueva Dudu. La franja del Pueblo de los Pescadores, cerca del mar, está bordeada de pequeños comercios, bares y restaurantes, muchos al aire libre, donde es agradable pasar unas horas de compras o haciendo cualquier plan de ocio.

Características del establecimiento

►Capacidad: 606 habitaciones, tres piscinas, siete restaurantes y siete zonas de bar

►Todo incluido: Tasas locales, wifi gratuito 24 horas, actividades diurnas y nocturnas, servicio de bar en la piscina y acceso exclusivo a playas.

►Comodidades: Bebidas locales, refrescos y cervezas, servicio de toallas en la piscina y la playa, programas de entretenimiento para todas las edades, transporte interno dentro del resort y acceso al Bahía Príncipe Village, un espacio de ocio con tiendas y entretenimiento.

►Confort: Habitaciones diseñadas para el máximo bienestar, incluyendo opciones familiares con ventajas especiales, gimnasio completamente equipado, spa, recepción 24 horas y servicio de botones.

►Actividades: Parque acuático infantil, deportes acuáticos y terrestres, clubes para niños y adolescentes, anfiteatro y discoteca.

►Gastronomía: Siete restaurantes de sabores internacionales y locales. Desde mariscos frescos hasta platos gourmet.

►Cómo llegar: Samaná es un destino exclusivo de Soltour, en el que lleva años apostando con firmeza. Actualmente, la operativa cuenta con salidas todos los jueves y domingos hasta octubre. Además, en verano refuerza la frecuencia con una salida adicional los martes, disponible de junio a septiembre.