Albacete

Todos ganaron en Albacete

El Juli y Miguel Ángel Perera cortan dos orejas y rabo a sus novillos

Todos ganaron en Albacete
Todos ganaron en Albacetelarazon

Festival benéfico encuadrado en el I Congreso Internacional «La Tauromaquia como Patrimonio de la Humanidad» en el que El Juli y Perera resultaron ganadores numéricos en cuanto a trofeos pero los verdaderos triunfadores fueron Cáritas, El Cotolengo y los espectadores que aportaron su granito de arena y disfrutaron en una tarde de toreo para recordar.

Abrió la tarde el rejoneador Diego Ventura. El hispanoluso logró dos trofeos al lidiar de manera templada y poniendo todo de su parte ante el astado de Castillejo de Huebra. Enrique Ponce cortó una oreja a su novillo, tras brindis a la presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Clase de técnica del valenciano. El Fandi desorejó a su enemigo gracias a la espectacular faena en cada uno de sus tercios. El novillero José Garrido no quiso quedarse atrás y pese a que su novillo fue el más complicado cosechó dos apéndices de mucho mérito.

Punto y aparte merecen las actuaciones de Julián López «El Juli» y Miguel Ángel Perera. Madrileño y extremeño, extremeño y madrileño, rivalizaron para disfrute de los espectadores cada uno con su estilo pero mismo resultado. El Juli puso el temple y la armonía; Perera, el arrimón y el poder. Dos orejas y rabo para cada uno de los espadas.

En la plaza de toros de Albacete. Festival a favor de Cáritas Española y la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, El Cotolengo. Novillos de Castillejo de Huebra para rejones, Daniel Ruiz (3º), Las Ramblas (2º, 4º y 6º bis) y Garcigrande (5º). Diego Ventura, dos orejas; Enrique Ponce, oreja; El Juli, dos orejas y rabo; El Fandi, dos orejas; Miguel Ángel Perera, dos orejas y rabo; y el novillero José Garrido, dos orejas. Lleno.