Crisis familiar
'Cuéntame cómo pasó': Inés Alcántara se distancia de su familia sin miramientos
Tras estrenar su última temporada con el primer capítlo con Mercedes como protagonista y el funeral de Herminia, la mayor de la familia Alcántara será la protagonista
El próximo miércoles 25 de octubre tendrá lugar el segundo capítuo de la longeva serie de RTVE, 'Cuéntame cómo pasó'. Tras estrenar su temporada número 23, y la última, con Mercedes (interpretada por Ana Duato) como portagonista y mostrar el entierro de Herminia, papel encarnado por María Galiana, el segundo episodio tendrá como protagonista a la hija mayor de la familia Alcántara.
El capítulo, titulado 'Inés, La duda', se centrará en abril de 1995. Inés Alcántara, interpretada por Irene Visedo, se encuentra en un momento profesional muy positivo ya que se estrenará como directora dirigiendo la famosa obra de Federico García Lorca, 'La Casa de Bernarda Alba', en el Centro Dramático Nacional.
A pesar de este gran momento laboral, Inés no puede evitar sentir cierta presión y más aún cuando su relación con sus padres, Merche y Antonio (este último encarnado por Imanol Arias), se encuentra en una situación crítica debido a que ambos han querido dejar reparida su herencia en vida.
La mayor de los hijos siente que sus padres han sido injustos con ella dándole más facilidades a sus hermanos. Esta crisis recuerda a la primera temporada donde hay que recordar que, mientras Inés trabajaba en una peluquería, su hermano Tony, quien da vida el actor Pablo Rivero, se encontraba en la universidad.
Mercedes intentará acercarse a su hija la cual se muestra muy distante. Este comportamiento provoca que su padre crea que es una desagradecida ya que Inés siempre ha sido la más rebelde de la familia llegando a protagonizar conflictos políticos. Su hermano Tony y su hermana María se reunirán con ella para hacerla entender que debe aceptar la herencia pero para ella, el conflicto va más allá que el dinero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar