Televisión

El piano que creó confusión en la visita de Ana Mena a "El Hormiguero"

La artista acude al programa de Antena 3 para presentar nuevo disco "Bellodrama"

El piano que confundió en la visita de Ana Mena a "El Hormiguero"
El piano que confundió en la visita de Ana Mena a "El Hormiguero"7 y Acción

Después de la visita de Omar Montes la noche anterior, ayer le tocó a otra artista, en este caso la visita al programa de Antena 3 "El Hormiguero 3.0" la hizo Ana Mena para presentar su nuevo disco "Bellodrama"."Buscaba una palabra que definiera el disfrute de la melancolía, el disfrute de la ruina. Cuando estás en la mierda absoluta y dices tengo que sacarle el lado bonito a esto", contó.

Y en esa idea incidió: "Creo que hay que vivir los momentos malos para disfrutar de los buenos. Es como cuando pruebas un paquete de jamón bueno que si no has comido el de paquete no lo sabes apreciar".

"Decía Sabina que se escribe mejor estando triste que contento", puntualizó Pablo Motos.

"Estoy muy de acuerdo con Joaquín Sabina. Cuando me encuentro mal, voy al estudio y tengo a mi equipo de toda la vida, que son quienes me demostraron la confianza desde el principio y siguen ahí, estar en el estudio y darle forma a esas canciones es como terapia", contó.

Y hablaron de uno de los temas "Lentamente". "Es una canción nostálgica, y a nivel sonido me define porque tiene una producción muy retro con toque actual… me encanta la música de los 70 que me ponía mi padre", relató la artista.

De ahí pasaron a otra que dio para la anécdota de la noche. "Te lo voy a contar porque ya me da igual… si no, no te lo contaría… fue hace mucho tiempo", comenzó diciendo Ana Mena para dejar claro que era tímida para este tipo de cosas. "Fue el primer año de covid, todos los artistas estábamos fastidiados porque no podíamos trabajar, lo teníamos jodido, me encontré con un verano libre, sin trabajo, algo insólito y dije me voy a apuntar a todo lo que me propongan. Y un día me llama mi vecina de enfrente y me dice Ana me ha llamado un amigo, con el que estudié en la universidad, que es italiano y dice que nos vayamos a su pueblo, y nos presenta a sus amigos. Nos fuimos y esa tarde tenemos un cumpleaños en la playa. me encuentro con un grupo de 25 personas, bebiendo mojitos, margaritas. Y mi amiga y yo echando el ojo… estaba yo suelta… con el italiano y hablaba y recuerdo un chico italiano que no hablaba. Dije qué raro, el sensible, el introvertido, con la mirada perdida, este que no habla me encanta. Yo le miraba y él no me hacía caso. Me dijeron está mal por su novia. Soy súper respetuosa, donde hay novia, no me insinúo. Total que me vuelvo a España y cada vez y medio le bicheaba en Instagram. A los siete meses, me llama mi amiga y me dice Ana que este ya no está con la novia y dije pues ha llegado el momento de escribirle una canción. Salió en hora y pico, pero hasta que lo mezclamos pasaron unos meses, cuando se la fui a mandar, ya tenía novia nueva nunca se la mandé", contó.

"O eres lenta componiendo o él rápido pillando", remató Pablo Motos la historia.

Ya en los primeros minutos del programa se había visto en el plató un piano, por lo que muchos de sus seguidores pensaron que la noche acabaría con música en directo de la artista. Y hubo música y un momento bellísimo a cargo de Millán de Benito, que bailó al son de la música, pero no de la artista invitada.