Polémica

Erik Menéndez carga duramente contra Netflix y "Monstruos" de Javier Bardem: "Inexacta, patética..."

El protagonista real de la serie de Netflix ha podido revelar su opinión gracias a un comunicado que ha lanzado su mujer

Escena de la serie "Monstruos: La historia de Lyle y Eric Menendez"
Escena de la serie "Monstruos: La historia de Lyle y Eric Menendez"Netflix

Siendo el true crime un salvavidas para muchas plataforma, Netflix parece haberse hundido con este nuevo proyecto en el que participa Javier Bardem, levantando la ira de su protagonista en la vida real, Erik Menéndez, que ha calificado de "ingenua e inexacta" la serie basada en los asesinatos que cometieron tanto él como su hermano hacía sus padres, eventos retratados en "Monstruos" de Netflix y ha contado con la valoración especial de su protagonista real gracias a un comunicado que ha lanzado su mujer, ya que él se encuentra en la cárcel por el crimen que cometió.

No se corta un pelo

Erik Menéndez y su entorno han expresado su descontento con la representación de su historia en la reciente serie de Netflix, en particular con la interpretación del personaje de Lyle Menéndez. A través de un comunicado publicado en X por su esposa, Tammi, Erik manifestó su frustración, afirmando: "Creí que habíamos superado las mentiras y las terribles representaciones del personaje de Lyle, pero han creado una caricatura basada en mentiras horribles. Solo puedo creer que lo hicieron a propósito". Erik también expresó su decepción con el creador de la serie, Ryan Murphy, señalando que no cree que alguien con su experiencia sea tan "ingenuo e inexacto" sobre los hechos de sus vidas sin una intención maliciosa. Además, lamentó que la serie haya revivido dolorosos estigmas que, según él, ya se habían superado. "Es triste ver que Netflix ha retrocedido en el tiempo, a una era en la que las creencias ignoraban que los hombres también podían ser víctimas de abuso sexual", declaró Erik.

El entorno de Lyle también ha lanzado duras críticas a la serie a través de su página de Facebook, donde han desmentido varias de las escenas retratadas. En una de las publicaciones, se refirieron a la insinuación de una relación incestuosa entre los hermanos como "absurda" y "patética", calificándola de completamente imaginaria y revictimizante. Según la familia, la producción ha elegido ignorar las pruebas presentadas en los juicios originales, donde, afirman, hubo más evidencia de abuso que en la mayoría de los casos de condenas por abuso infantil. "¿Por qué las víctimas masculinas de agresión sexual no denuncian? Porque temen encontrarse con personas como los creadores de esta basura", señala otro post. Asimismo, acusan a los guionistas de haber priorizado el sensacionalismo por encima de la verdad, con el único objetivo de ganar dinero. La familia también cuestiona la precisión de los episodios, afirmando que muchas de las escenas no tienen nada que ver con la realidad.

Sinopsis de la serie

"Monstruos: La historia de Lyle y Eric Menéndez" se centra en el terrible doble asesinato que ocurrió en el año 1996 en Beverly Hills, California, en el cual los hermanos Menéndez asesinaron a sus propios padres, José y Mary Louise "Kitty" Menéndez, que eran ejecutivos exitosos dentro del mundo del entretenimiento. Este doble crimen provocó que los hermanos Lyle y Eric ingresasen en prisión hasta el día de hoy, encontrándose ahora mismo juntos en el centro penitenciario de San Diego, tras tres décadas separados.