Series
Premios Emmy: ¿Quién ocupará el nuevo trono?
Las redes sociales ven injustas tantas candidaturas a "Stranger Things" y se felicitan porque Zendaya, la actriz de "Euphoria", se cuele en las nominaciones. "The Watchmen", favorita con 26 candidaturas
En esta edición de los premios Emmy va a haber mucha tela que cortar. En un año, en el que a causa de la Covid-19 ha subido el consumo televisivo y sin un «Juego de tronos» que haga a los periodistas la crónica casi con los ojos cerrados, las nominaciones de los premios –cuya ceremonia se celebrará el 20 de septiembre– que se anunciaron ayer, dejan muchas cosas en el aire.
La marca de HBO no ha caído en depresión, ya que ha logrado 26 candidaturas para «Watchmen»–basada en el cómic del mismo título– y coloca muy bien para la recta final a «Succession», una serie en las antípodas –temática y formalmente–, con 18 candidaturas. Amazon Prime Video vuelve a estar bien posicionada gracias a «La maravillosa Sra. Maisel», con 20 opciones y Netflix se apunta un tanto con «Ozark», con 18. Sin embargo, Netflix ha sabido diversificar su oferta, de ahí las 160 candidaturas, frente a las 107 de HBO.
Los académicos no son tontos y saben que tenían que tener un gesto con dos plataformas de reciente creación y que manejan mucho dinero. Así, Disney+ se lleva su ración de ego al colocar a «The Mandalorian» en la categoría de Mejor Serie Dramática y a Apple TV+ también le han hecho un guiño al incluir a Steve Carell y Jennifer Aniston en los apartados de mejores intérpretes principales.
Algunos desprecios
Los académicos, en un desdén que se esperaba, no han querido despedir con honores a «Modern Family» en su última temporada de emisión. Pero la mayor grosería es que «The Good Fight» vuelva a esta fuera. La serie de abogados, cuya protagonista es la inconmesurable Christine Baranski vuelve a estar desaparecida.
En Mejor Drama, pocas sorpresas. A saber: «Better Call Saul», «The Crown», «El cuento de la criada», «Killing Eve», «Ozark», «The Mandalorian», «Stranger Things» y «Succession». En las redes sociales, al menos en España, la presencia de la serie de Netflix ha puesto de los nervios a más de uno. Se lamentan de la presencia de «Stranger Things» y la ausencia de «Euphoria».
En comedia las polémicas bajan de tono o, directamente, desaparecen. Casi nadie discute los méritos de «Larry David», ‘Dead To Me», «The Good Place», «Insecure», «El método Kominsky», «La maravillosa Sra. Maisel», «Schitt’s Creek» y «Lo que hacemos en las sombras», serie que ya merecía estar en posiciones de honor por la irreverencia y el divertimento asilvestrado de su propuesta.
Toca hablar de nombres propios. Que Brian Cox («Succession») esté presente demuestra el buen gusto de los votantes porque hay muy pocas interpretaciones tan contundentes como la que él hace en esta ficción. La presencia de Sterling K. Brown («This is Us»), ya es una rutina y Jason Bateman es el que siempre está a punto de subir al escenario pero nunca llega. En Twitter, la nominación de Zendaya a la mejor actriz dramática por «Euphoria» ha producido un estusiasmo global. Que compita con Aniston no era ninguna sorpresa: es una de las niñas mimadas de Hollywood y de Olivia Colman... ¿qué decir? interpretar a Isabel II debería tener siempre premio sí o sí.
Para alegría de los cinéfilos se encontrarán con Michael Douglas («El método Kominsky»), Jeremy Irons («Wachtmen»), Hugh Jackman («La estafa») y Cate Blanchett por «Mrs. America».
¿A todo esto?, ¿que ha sucedido con las series del todopoderoso Ryan Murphy? –Netflix se hizo por los servicios del creador por 300 millones de dólares–; Nada o muy poco. Ni «The Politician» ni «Hollywood» están las elegidas a pasar a la gloria. Otra vez será.
La lista completa es:
Mejor actor de comedia
- Anthony Anderson (”Black-ish”)
- Don Cheadle (”Black Monday”)
- Ted Danson (”The Good Place”)
- Michael Douglas (”El método Kominsky”)
- Eugene Levy (”Schitt’s Creek”)
- Ramy Youssef (”Ramy”)
Mejor actriz de comedia
- Christina Applegate (“Dead to Me”)
- Rachel Brosnahan (“The Marvelous Mrs. Maisel”)
- Linda Cardellini (“Dead to Me”)
- Catherine O’Hara (“Schitt’s Creek”)
- Issa Rae (“Insecure”)
- Tracee Ellis Ross (“Black-ish”)
Mejor actriz principal en serie dramática
- Jennifer Aniston (“The Morning Show”)
- Olivia Colman (“The Crown”)
- Jodie Comer (“Killing Eve”)
- Laura Linney (“Ozark”)
- Sandra Oh (“Killing Eve”)
- Zendaya (“Euphoria”)
Mejo actor principal en serie dramática
- Jason Bateman (”Ozark”)
- Sterling K. Brown (”This Is Us”)
- Steve Carell (”The Morning Show”)
- Brian Cox (”Succession”)
- Billy Porter (”Pose”)
- Jeremy Strong (”Succession”)
Mejor actriz en una miniserie
- Cate Blanchett (”Mrs. America”)
- Shira Haas (”Unorthodox”)
- Regina King (”Watchmen”)
- Octavia Spencer (”Self Made”)
- Kerry Washington (”Little Fires Everywhere”)
Mejor actor en una miniserie
- Jeremy Irons (”Watchmen”)
- Hugh Jackman (”Bad Education”)
- Paul Mescal (”Normal People”)
- Jeremy Pope (”Hollywood”)
- Mark Ruffalo (”I Know This Much Is True”)
Mejor miniserie
- “Little Fires Everywhere” (Hulu)
- “Mrs. America” (HBO en España)
- “Unbelievable” (Netflix)
- “Unorthodox” (Netflix)
- “Watchmen” (HBO)
Mejor comedia
- “Curb Your Enthusiasm” (HBO)
- “Dead to Me” (Netflix)
- “The Good Place” (NBC)
- “Insecure” (HBO)
- “The Kominsky Method” (Netflix)
- “The Marvelous Mrs. Maisel” (Amazon)
- “Schitt’s Creek” (Pop)
- “Lo que hacemos en las sombras” (HBO España)
Mejor drama
- “Better Call Saul” (Movistar+ en España)
- “The Crown” (Netflix)
- “El cuento de la criada” (HBO en España)
- “Killing Eve” (HBO en España)
- “The Mandalorian” (Disney+)
- “Ozark” (Netflix)
- “Stranger Things” (Netflix)
- “Succession” (HBO)
✕
Accede a tu cuenta para comentar