Actualidad

Ciencia y Tecnología

Google Nest Hub: el asistente ahora tiene pantalla

Google da una vuelta más a estos dispositivos

Google Nest Hub: el asistente de Google con pantalla, ya a la venta / Google
Google Nest Hub: el asistente de Google con pantalla, ya a la venta / Googlelarazon

¿Y si al altavoz inteligente le ponemos además una pantalla? La pregunta se la ha hecho -y la ha respondido Google-. La respuesta es Google Nest Hub, un nuevo asistente más completo que acaba de aterrizar en varios países europeos, entre ellos España, y que se ha marcado el difícil reto de disputarle el terreno al completo Alexa de Amazon.

Google Nest Hub integra, por supuesto, el Asistente de Google, que permite distinguir hasta seis voces diferentes. Su pantalla, de siete pulgadas, permite realizar vídeollamadas o activar perfiles en función de la cara del usuario que reconozca gracias a una cámara frontal.

Una vez que la voz ha sido reconocida por el aparato, puede ser utilizada para obtener directamente sobre la pantalla búsquedas, YouTube, Fotos, Calendar, Maps o cualquier otra demanda de información.

«Su pantalla de 7 pulgadas es como una imagen flotante con el tamaño justo para adaptarse a cualquier ambiente de tu casa, y es lo suficientemente grande como para poder disfrutar de tus fotos en el lugar que elijas», explica Google, que sugiere colocar el aparato en lugares como la encimera de la cocina o la mesilla de noche. Está disponible en dos colores a elegir, tiza o carbón, ambos poco intrisivos en el ambiente doméstico.

En la parte superior del dispositivo se encuentra en sensor de luz Ambient EQ, que permite a la pantalla ajustarse automáticamente a la luz que haya en el ambiente., por lo que no produce brillos. A la hora de dormir, Nest Hub lo sabe y atenúa la pantalla para no molestar durante la noche.

Otra de las propiedades del asistente es su funcionalidad. «Todos los miembros de la familia pueden ver y controlar los dispositivos desde un único panel de control, sin necesidad de tener que cambiar de aplicación. Simplemente desliza hacia abajo con el dedo para acceder a la función “Vista de la Casa”: atenúa las luces de las bombillas Philips Hue, ajusta la temperatura con Nest Thermostat, controla la televisión con Chromecast, monitoriza cámaras inteligentes y enciende tus pequeños electrodomésticos solo con la voz», detalla Google en su blog.

La oferta de lanzamiento incluye 3 meses gratis de YouTube Premium. De momento se puede reservara través de Google y en la web de las principales tiendas de informática.