Trucos

Los expertos avisan de la importancia de seguir este orden al enchufar tu móvil para cargar

Si quieres reducir los riesgos que pueden dañar tu dispositivo móvil, es fundamental que prestes atención a la hora de conectar el cargador a la toma de corriente

Imagen de archivo de un cargador.
¿Conectas primero el cargador al enchufe o al móvil? La mayoría de las personas lo hacen mal y estropean sus dispositivosPixabay

Se trata una acción que millones de personas repiten a diario en sus vidas, pero debes tener cuidado a la hora de realizarla si no quieres que tu móvil sufra daños con el paso del tiempo. A priori puede parecer un gesto sin importancia, pero es clave que sigas un orden determinado al enchufar tu dispositivo móvil a la corriente para cargarlo diariamente.

Aunque este pequeño detalle no influye en el funcionamiento del cargador, los expertos aseguran que puede afectar directamente y de forma negativa en la salud de los dispositivos móviles. El hecho de seguir un orden concreto a la hora de cargar el móvil puede ayudar a prevenir la aparición de posibles picos de tensión, que pueden afectar gravemente a tu dispositivo si se mantienen en el tiempo.

Ni se te ocurra usar el cargador del móvil de otras personas
Ni se te ocurra usar el cargador del móvil de otras personasPixabayArchivo

Por ello, esto es lo que tienes que hacer según los expertos para evitar que tu móvil se estropee con el paso de los meses. Si quieres ayudar a mantener la salud de tu dispositivo, debes seguir este sencillo orden:

¿Qué orden debo seguir al enchufar mi móvil a la corriente?

La práctica más repetida por los españoles a la hora de enchufar el móvil a la corriente, es la de conectar el cargador al enchufe antes de enlazar el cable con el móvil. Además de ser el gesto más habitual, los expertos aseguran que es el método más correctoa la hora de cargar diariamente el móvil. Al enchufar primero el cargador a la toma de corriente, la electricidad fluye de forma constante hacia el mismo, aportando una serie de beneficios a tu dispositivo móvil.

¿Es mejor conectar el cargador a la corriente antes que al móvil?
¿Es mejor conectar el cargador a la corriente antes que al móvil?Huawei.

De esta manera, a la hora de enchufar posteriormente el cable al móvil, podrás evitar la aparición de cualquier posible pico de tensión que afectaría de forma negativa a tu dispositivo. Hay quienes prefieren conectar el cargador al teléfono antes de enchufarlo a la corriente. Aunque este método no presenta problemas graves, los expertos sugieren hacerlo de la forma inversa, ya que podría ser perjudicial para la salud de tu dispositivo móvil.

Este gesto ayudará a mejorar la salud de tu teléfono móvil

Los expertos aseguran que la aparición constante de estos picos de tensión podría afectar negativamente a la salud de tu teléfono móvil, provocando graves daños en la batería con el paso del tiempo. La diferencia entre ambos métodos es mínima, pero tener en cuenta esta sencilla recomendación puede ayudar a que tu dispositivo móvil tenga una vida útil más duradera. Si quieres evitar que tu batería sufra daños por este motivo, este pequeño gesto puede llegar a ser fundamental.

Batería en un móvil iPhone.
Batería en un móvil iPhone. Tyler Lastovich.Unsplash.
El hecho de tener un cargador de calidad, es importante para que tu dispositivo se mantenga en buenas condiciones con el paso de los meses. Los expertos recomiendan utilizar cargadores originales para optimizar la salud de la batería. También pueden hacer uso de cargadores certificados que sean compatibles con tu teléfono móvil, pero deben ajustarse correctamente a las especificaciones del modelo de éste. Además de evitar que tu teléfono móvil se cargue de forma muy lenta, ayudarás a que tu batería funcione correctamente durante más tiempo. También es importante que evites cargar tu dispositivo al cien por cien cada vez que necesites algo más de batería, ya que son muchos los expertos que afirman que las baterías de litio optimizan su rendimiento cuando mantienen un nivel de carga de entre el veinte y el ochenta por ciento.