Salud

El alimento español que "vuelve loco" a David Beckham: ayuda a ganar masa muscular, perder grasa y combatir la retención de líquidos

Considerado como "superalimento", cuenta con múltiples beneficios para la salud y ayuda a las personas a llevar una vida más sana y alcanzar un bienestar pleno

David Beckham ha alagado en numerosas ocasiones la gastronomía española, destacando alimentos que son beneficiosos para la salud
David Beckham ha alagado en numerosas ocasiones la gastronomía española, destacando alimentos que son beneficiosos para la saludDreamstime

Para conseguir una vida saludable, son necesarios los superalimentos, que gracias a que aportan una gran cantidad de nutrientes, son beneficios para la salud y ayudan a prevenir enfermedades. Por eso, numerosos expertos de Harvard u otras sociedades recomiendan tomar estos alimentos, pero también atletas o deportistas de élite como David Beckham, quien se rinde a un alimento español por todas sus ventajas para nuestro bienestar, como perder grasa o ganar masa muscular.

El exjugador del Real Madrid o Manchester United, entre otros, ha sido uno de los más famosos y exitosos tanto dentro como fuera del campo. Así, en sus redes sociales ha compartido algunas de las delicias que más le gustan, mostrando su gusto por la gastronomía internacional.

Entre estos productos, destacan algunos típicos de las costas españolas y que tienen un gran valor culinario y económico, como las angulas, las ostras, las sardinillas o las langostas. Pero entre todos estos alimentos, destacan los percebes, que el multimillonario reconoce que "le vuelven loco".

Percebe, el superalimento español: estas son sus propiedades y beneficios

Los percebes son un marisco peculiar, de aspecto rudo y que se recolecta como salvaje. Tienen una estructura alargada y ramificada que se asemeja a un dedo o garra, lo que les da su nombre en algunas regiones. Además, tienen un sabor peculiar e intenso, aunque por lo que realmente son apreciados es por la dificultad y el peligro que entraña su recolección.

Algunas personas los comparan con las almejas, mientras que otros encuentran similitudes con el sabor del marisco más tradicional. Su alto contenido en potasio favorece el funcionamiento idóneo del organismo y aporta beneficios para combatir la retención de líquidos y la hipertensión. A su vez, contiene hierro, muy efectivo para lugar contra la anemia y otros problemas de salud.

También contienen una gran cantidad de selenio que ayuda a proteger nuestro corazón, y aportan vitamina B12, que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro y refuerza el sistema inmune. Tienen un alto contenido en otros minerales como calcio, magnesio o fósforo, que ayuda a mantener huesos y dientes sanos.

Los percebes contienen un gran valor de proteínas, macronutriente necesario para el fortalecimiento de los músculos, huesos y piel. Por otro lado, no contienen carbohidratos, lo que les convierte en una buena opción para las personas con diabetes.