Sucesos

Una vela encendida provoca un incendio en una vivienda de Beniaján (Murcia)

La Guardia Civil de Beniel también se personó en el lugar y se hizo cargo de las diligencias correspondientes

Un agente de la Policía Local de Murcia traslada al exterior a uno de los menores REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA LOCAL DE MURCIA Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 06/03/2025
Un agente de la Policía Local de Murcia traslada al exterior a uno de los menoresPOLICÍA LOCAL DE MURCIAEuropa Press

Una vela encendida provocó este miércoles un incendio en el salón de una vivienda ubicada en la pedanía murciana de Beniaján, según informaron fuentes municipales consultadas por Europa Press.

A las 22.30 horas, agentes de la Policía Local se desplazaron a la vivienda tras recibir un aviso a través de la sala del 092. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el salón estaba en llamas.

En un primero momento, la propietaria consiguió contener el fuego con agua y ya con los agentes se procedió a evacuar tanto a la mujer como a los dos menores a su cargo.

Posteriormente, una dotación de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se hizo cargo de la extinción completa del incendio y de la ventilación del inmueble.

Según lo manifestado por la dueña de la vivienda, el incendio se originó por una vela encendida en el salón. Los inquilinos de la vivienda fueron realojados en casa de un familiar.

La Guardia Civil de Beniel también se personó en el lugar y se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

La Policía Local de Murcia ha agradecido la rápida intervención del SEIS y la colaboración de la Guardia Civil, y ha recordado a la ciudadanía la importancia de extremar las precauciones con velas y otros elementos que puedan provocar incendios.