
Mercado
Las marcas del Grupo VW, a por China
La próxima semana en el Salón del Automóvil de Shanghai, AUDI, VW y Porsche presentarán siete estrenos mundiales, entre los que se incluyen cinco vehículos inteligentes totalmente conectados

La estrategia del Grupo Volkswagen «En China, para China» por fin aparece con toda su fuerza: los primeros vehículos desarrollados exclusivamente en China para clientes chinos se estrenan en el Salón del Automóvil de Shanghai 2025 y se lanzarán al mercado en breve.Los modelos de las nuevas marcas AUDI y Volkswagen ponen de manifiesto la rápida transformación del Grupo, con un total de siete estrenos mundiales presentados en Shanghái. La próxima generación de vehículos inteligentes y totalmente conectados (ICV) abrirá nuevos segmentos de mercado y grupos de clientes en el altamente competitivo mercado chino.
Oliver Blume, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, señala: "China es un mercado importante para el Grupo Volkswagen. Hace dos años, reajustamos nuestra estrategia. Y hemos progresado más rápido de lo previsto inicialmente. Nuestros productos se adaptan a las necesidades de los clientes chinos: con un lenguaje de diseño claro y tecnologías de vanguardia. Auto Shanghai 2025 es otro paso importante en nuestro camino estratégico: queremos ser el motor tecnológico mundial de la industria automotriz para 2035".
Audi estrenará por primera vez su nuevo vehículo totalmente eléctrico basado en la PPE (Plataforma Eléctrica Premium): establece nuevos estándares en rendimiento, tecnología, autonomía y velocidad de carga. Con su diseño emocional, un sistema de infoentretenimiento de última generación y el potente sistema de conducción altamente automatizado de nivel 2++, el modelo está diseñado específicamente para el mercado chino, destacando la posición de liderazgo de Audi en el segmento premium.
El primer modelo de producción de la nueva marca AUDI, que se desarrolló íntegramente en China para satisfacer las preferencias de los clientes chinos, celebrará su estreno mundial. Con la combinación del ADN distintivo de Audi y las innovaciones específicas de China, Audi está llegando a nuevos segmentos de clientes expertos en tecnología. Con funciones de asistencia al conductor L2++ altamente innovadoras, el modelo Audi también ofrece una experiencia de conducción cómoda y segura, ya sea en autopistas o en el denso tráfico urbano. El modelo se lanzará a finales de este año, representando una nueva generación de vehículos de electromovilidad de alta gama.
En la Group Night, la marca Volkswagen presentará tres conceptos de vehículos de pasajeros de próxima generación, con tecnologías innovadoras y un nuevo y revolucionario lenguaje de diseño para exhibir el nuevo ADN de la marca, que está orientado al mercado chino. Cada modelo de las tres empresas conjuntas está claramente posicionado para reflejar su posicionamiento estratégico único.
Tres modelos, que incluyen el primer prototipo BEV con carrocería de tres volúmenes y motor delantero basado en la Compact Main Platform (CMP) de FAW-Volkswagen, equipado con la arquitectura zonal E/E de alto rendimiento CEA (China Electronic Architecture), el primer prototipo de B-SUV de autonomía extendida (EREV) de SAIC VOLKSWAGEN y el primer prototipo de B-SUV totalmente eléctrico de Volkswagen Anhui. Siguiendo la sólida estrategia “En China, para China”, estos tres NEV ponen claramente de manifiesto cómo la marca está dando forma al futuro de la movilidad, ofreciendo funciones digitales de vanguardia y sistemas inteligentes de asistencia a la conducción que satisfacen las cambiantes previsiones de los clientes chinos. Además, Volkswagen presentará su amplia cartera de productos en todos los segmentos clave con más de 20 modelos durante los días de puertas abiertas.
En total, las marcas del Grupo Volkswagen presentarán más de 50 modelos, que abarcan todos los segmentos del mercado, a partir del 23 de abril, en el inicio del Auto Shanghai 2025. Entre los acontecimientos más destacados se encuentra el estreno mundial del nuevo diseño exterior del Audi Q5L; el tercer modelo de la iniciativa Porsche Heritage Design también se exhibirá por primera vez en todo el mundo; y Porsche amplía su gama de productos en China con el Porsche 911 GT3 Touring y otros dos nuevos modelos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar