Mercado inmobiliario

Colmenar Viejo se lanza a construir 1.097 viviendas en Huerto Morando

El 40 por ciento de estas nuevas viviendas serían protegidas

Colmenar se lanza a construir
Colmenar se lanza a construir Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El pleno municipal del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado inicialmente el plan de sectorización con ordenación pormenorizada, con el plan parcial incluido, del sector Huerto Morando, donde se prevé construir 1.097 viviendas, de las que el 40 por ciento serían protegidas.

Tras esta aprobación inicial, el plan de sectorización debe someterse a información pública y, simultáneamente, se solicitarán informes sectoriales y se realizarán consultas con distintas administraciones, entidades y personas afectadas o interesadas.

Una vez concluidos estos trámites, se incorporarán las modificaciones que procedan y se elaborará el plan de sectorización final, que será remitido a la Consejería de Medio Ambiente para que esta emita los informes ambientales pertinentes previos a su aprobación definitiva.

El concejal de Urbanismo, Jorge Domínguez, ha explicado que llevan más de ocho años trabajando en este plan para poder construir en esa zona de Colmenar Viejo, situada en el sector sur.

Añade que el objetivo es poder construir 1.097 futuras viviendas, de las que el 40 por ciento serán protegidas, con un total de 462.

Y agrega que la zona tendrá un viario principal "amplio", con una gran central, aparcamientos y una zona de carril bici, además de "muchísimos" metros cuadrados de zonas verdes, un paseo peatonal y un carril bici "que comunica todo el sector".

También se ha respetado tanto la vía pecuaria como la zona de arroyos, y se ha proyectado que los edificios más altos, los colectivos, estén en la zona sur, y las viviendas unifamiliares se sitúen en la parte norte, porque el sector tiene "cierta inclinación desfavorable hacia la parte sur".

No obstante, recalca el edil que este es el inicio de expediente y tiene que pasar diversos trámites para que las construcciones puedan comenzar.