Belleza
Melena larga, con capas y mechas balayage: el peinado que lleva Penélope Cruz y podrás copiar este otoño
No renunciarás ni al moreno o castaño natural y rejuvenecerás con este cambio de look.
Después de ver los increíbles looks que está llevando Penélope Cruz en el Festival de Cine de Venecia, queda demostrado que las morenas también pueden llevar mechas. Con un poco de color en el cabello, unas capas largas y una melena larga, consigues un efecto rejuvenecedor. Por cierto, este tipo de pelo está muy pensado para mujeres de 40 años o más. Principalmente porque aporta frescor y dulzura al rostro. Ya te advertidos que este tipo de melena la verás por todos lados, será tendencia este otoño y quizás en el 2022.
Las mechas balayage o french balayage no solo son para cabellos rubios. Si tienes un cabello moreno y quieres añadir luz, no lo pienses más y apuesta por este peinado. Mediante una graduación de color, se consigue que el pelo tenga diferente tonos. Puedes escoger que sea en todo el cabello o solo por las puntas como Penélope Cruz. Lo más importante de esta técnica es la base. Si eres rubia tienes que usar un color más claro, y si eres morena un tono más cercano al original.
No pasa nada si llevas un corte bob, melena midi, media melena o melena larga. Llevar el cabello a capas y con mechas balayage siempre quedan bien. Sí piensas que este tipo de cabellos solo quedan bien sueltos, estás muy equivocada. La actriz escogió un moño messy con el que estuvo increíble. De nuevo se quita el mito de que las mechas no son elegantes.
Para llevar el mismo peinado que la actriz, solamente tiene que escoger el color trigo, unas balayage por las puntas y un flequillo cortina. Así consigue enmarcar su rostro y resaltar el moreno de este verano.
¿Cómo es la técnica de las mechas balayage?
Este tipo de cambio de look es muy sencillo. Consiste en aclarar con tonos suaves el color de medios a puntas. Así nunca se altera la raíz de la melena. Este tipo de peinado está inspirado en el estilo de las francesas.
Antes de acudir a la peluquería tienes que saber qué tipo de tono natural tienes. Si tienes un moreno oscuro lo mejor serán los matices caramelos, miel, rubios cálidos o bronces dorados. Y por supuesto, todo depende del tono de piel.
La parte positiva de este tipo de peinado es la duración. Estas mechas, puedes llevarlas con capas y una melena larga porque es un pelo de bajo mantenimiento. La raíz queda del color de base y esto permite que la visita a la peluquería sea más tarde.
Aparte de Penélope Cruz, otro gran ejemplo de cambios de melena y ser un icono es Blanca Suárez. La actriz durante mucho tiempo llevó la melena larga, a capas y con mechas balayage. Tienen un efecto rejuvenecedor inmediato y consigue algo muy complicado: queda bien en todo tipo de cabello desde liso al rizado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar