Alto el fuego

Hamás entrega otros tres rehenes israelíes

A cambio, serán liberados en las próximas horas 183 prisioneros

Hamás ha liberado a otros tres rehenes en la quinta liberación de rehenes israelíes en Gaza. Los tres cautivos son Ohad Ben Ami, de 56 años y secuestrado junto a su esposa, Raz Ben Ami (liberada en la tregua de noviembre), del kibutz Beeri; Eli Sharabi, de 52 años y quien perdió a sus dos hijas y mujer en el ataque de Hamás en el mismo kibutz, y Or Levy, de 34 años y tomado a la fuerza en el festival Nova, donde su esposa Einav fue asesinada dejando a su hijo Almog, que ahora tiene tres años, al cuidado de sus abuelos y hermano.

Como en ceremonias anteriores, los rehenes, que tenían semblante serio y se veían visiblemente delgados, subieron escoltados por milicianos palestinos a un escenario, donde dirigieron unas palabras en hebreo a los cientos de gazatíes congregados en el lugar, antes de ser puestos en manos de personal de la Cruz Roja, que los introdujo en tres vehículos de esta organización rumbo a territorio israelí. En esta ocasión, según imágenes de RTVE, los liberados han sido entrevistados por la milicia de Hamás antes de su entrega definitiva a Israel.

Sobre el escenario puede verse el símbolo de un puño con una bandera palestina y las palabras “victoria total” escritas en hebreo en la parte inferior junto a una foto del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

A cambio de los tres israelíes, serán liberados en las próximas horas 183 prisioneros y detenidos palestinos, entre ellos 111 gazatíes que fueron arrestados en la Franja tras el ataque múltiple del 7 de octubre de 2023