Higiene espiritual
Corrige tu vibración: Ritual holístico para limpiar rápidamente las energías del cuerpo
La repetición de palabras o movimientos en concentración puede llevarse los malos ánimos
Cuando notamos que estamos atravesando una racha de mala suerte, tendemos a culparnos a nosotros mismos, en lugar de ser racionales y mirar todas las causas que pueden estar causándonos malestar. Cuando los mismos problemas se repiten una y otra vez, muchas veces pueden responder a patrones concretos y causas comunes, aunque no sepamos identificarlos.
La llamada 'magia holística' pretende dar explicaciones a estas tendencias universales, y trata de encajar lo que nos afecta en pretextos más amplios que escapan a nuestro control. Como solución, propone el autocuidado para reajustar nuestra vibración y resonar de nuevo al son de la naturaleza, alejando las malas energías que no son causadas sino por una pérdida del compás del cosmos.
¿Qué es la magia holística?
Esta disciplina alternativa del conocimiento está relacionada con el descubrimiento de uno mismo a través del entendimiento del universo y la naturaleza en general. 'Holístico' significa no concebir la realidad como una suma de partes, ni como la simple matemática de muchos individualismos. El holismo lo que persigue es tratar de comprender el mundo como un conjunto, 'viendo el todo en cada parte'.
Es decir, que considera imposible comprender a fondo un suceso, una persona o un sentimiento si no es mirándola a través del prisma de una ley cósmica que rija bajo todo lo que existe. Entonces, para modificar algún aspecto que nos disguste en nuestras vidas, la 'magia holística' nos propone aprender a gestionarnos en comunión con el universo.
No es sino mirando hacia afuera como podemos llegar a conocernos mejor a nosotros mismos, ya que no somos la simple suma de millones de átomos, sino que también somos una pieza más en el entramado de la naturaleza, haciendo funcionar a la perfección el engranaje de los tiempos. La holística predica humildad y autoconocimiento, los valores necesarios para estar en paz y comunión con el universo.
Ritual holístico para limpiar rápido las energías
Uno de los grandes conceptos pilares de la 'magia holística' son las frecuencias de vibración, ya que cada persona y situación contribuye al bienestar del universo con su energía, que modifica las ondas del resto del habitantes de la naturaleza. En algunas ocasiones, especialmente si sentimos que estamos decaídos o pasando por una mala racha de suerte, tal vez solo se trate de que las energías con las que vibramos no son las adecuadas.
Lo primero que se debe hacer es meditar, y para ello cada cuál tiene sus propias fórmulas, esto no es sino una práctica para mirar en el interior de uno mismo y ponerse de acuerdo con el mundo, buscar recuperar el equilibro perdido a través de la reflexión y el entendimiento de que hay poderes universales que mandan por encima de nuestras voluntades individuales.
Ir en contra de los designios del mundo no es sino de necios o inocentes. Antes de batallar, es mucho más sano y sencillo no buscar el conflicto y reformularse las preguntas, buscar cambiar el modo de vibrar para hacerlo en consonancia de nuevo con la naturaleza. Esto se puede conseguir a través de ciertos rituales de magia holística, que requieren más que voluntad.
Si cada uno de nosotros somos cajas de resonancia que emiten ondas, entonces podemos 'afinarnos' para vibrar mejor. Y para ello hay ocasiones en las que es necesario eliminar las malas energías que nos oscurecen o desarmonizan. Kathe Yogui (@katheyogui) es una maga holística que se dedica a difundir esta clase de disciplina a través de redes sociales.
Compartió un sencillo ritual para cuando necesitamos limpiarnos de 'malas energías' de forma rápida y sencilla. Para ello, debemos comenzar utilizando nuestra mano dominante (aquella con la que comemos o escribimos) y barrer con él ciertas partes de nuestro cuerpo siguiendo un patrón concreto:
- 3 veces en diagonal sobre el torso.
- 3 veces en diagonal sobre el torso, con la otra mano.
- 3 veces en horizontal sobre un brazo.
- 3 veces en horizontal sobre el brazo contrario.
De esta forma, podremos literalmente barrer las malas energías de nuestro cuerpo que nos hagan vibrar de forma negativa. Pero para que funcione correctamente, no basta con pasar las manos sin más, hay que sentirlo. Aunque el ritual sea sencillo, debe realizarse concentrándose mentalmente para buscar la calma y reordenar nuestra vibración, resonar correctamente con el universo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar