Hogar

Bienvenido, abril: Pon esta flor en tu ventana para alejar las malas energías en primavera

Con la explosión de polen y color de la nueva estación, podremos utilizar esta renovación energética en nuestro favor

Flor del mes de abril
Flor del mes de abrilPEXELS (Valeriia Miller)

Con la llegada de abril, en España estamos viviendo la entrada precipitada de la primavera que, tras una intensa temporada de lluvias, parece haber 'limpiado' la energía de estos meses atrás para dar la bienvenida a un nuevo porvenir. Una buena forma de celebrar la nueva estación y atraer la fortuna y optimismo a nuestro hogar es precisamente colocar ciertas flores en nuestro hogar.

Es fundamental que se trate de flores vivas, es decir, plantadas. Si no se puede disponer de ellas, al menor debemos asegurarnos de que el ramo que tengamos esté bien hidratado. En cuanto comiencen a 'entristecerse' o ponerse macilentas, se deben retirar, o de lo contrario podrían surtir el efecto inverso y atraer la negatividad y malas energías al hogar.

Ni pasiflora ni lúpulo: la planta trepadora que necesita tu jardín
Ni pasiflora ni lúpulo: la planta trepadora que necesita tu jardínPixabay
Las flores han sido iconos de poder e influencia en muchas tradiciones esotéricas a lo largo de la historia. Se les atribuyen propiedades simbólicas, energéticas y espirituales que pueden influir en el estado de ánimo, la vibración del entorno e incluso en los eventos que nos rodean. Su fragancia, color y esencia son considerados vehículos de energías sutiles que pueden ser utilizadas para protección, atracción, sanación y renovación energética.

Bienvenido, abril: Pon esta flor en tu ventana para alejar las malas energías en primavera

Con la llegada de abril, la primavera se asienta con todo su esplendor, y con ella, las energías del renacimiento, la luz y la renovación espiritual. Sin embargo, no todas las vibraciones que circulan en esta estación son positivas. Al encontrarnos en el comienzo de la primavera, todavía se están renovando las vibraciones y algunas pueden quedar atrapadas y no limpiarse correctamente.

Para contrarrestar la negatividad y atraer armonía al hogar, hay muchas personas que utilizan ciertas flores simbólicas para colocarlas en puntos estratégicos del hogar y así favorecer una correcta renovación de la energía. Durante siglos ha habido una flor venerada por sus propiedades esotéricas y simbólicas, que es perfecta para esta tarea en el mes de abril: el lirio.

El 'lirio', también conocido como 'azucena', es una flor que ha sido asociada con la pureza, la espiritualidad y la protección desde la antigüedad. En muchas culturas, se cree que esta flor no solo embellece el entorno, sino que también actúa como un escudo contra las malas energías y las influencias negativas. Su presencia en el hogar se asocia con la paz, el equilibrio y la limpieza energética.

Lirios amarillos
Lirios amarillosPIXABAY (congerdesign)

Además, se dice que su fragancia suave y embriagadora ayuda a disipar pensamientos negativos y favorece la claridad mental. Para aprovechar al máximo las propiedades protectoras del lirio, se debe situar en un lugar visible desde el exterior para que absorba cualquier energía densa que intente entrar en tu hogar, transformándola en luz y serenidad.

En astrología, el lirio está asociado con el signo de Tauro, que rige parte del mes de abril y está vinculado con la estabilidad y la conexión con la naturaleza. También se le atribuye una fuerte relación con Venus, el planeta del amor y la belleza, lo que refuerza su influencia en la armonización de los espacios y las emociones.

Hace unas semanas, desde LA RAZÓN ya comentábamos la forma en la que afectaría la llegada de esta estación floral a cada signo del zodíaco. En este 2025, será probablemente la etapa de mayor importancia para todo el horóscopo, ya que marcará las líneas por las que discurrirán los principales eventos del resto del año.

TE INTERESA: Así afecta la llegada de la primavera a cada signo del zodiaco