Bangkok

A Carradine le gustaba el western género que rodó en El Campello (Alicante)

El "western"era su cine preferido, a pesar de que a los ojos del espectador siempre estará ligado a las artes marciales. David Carradine, quien hoy ha sido hallado muerto en Bangkok, rodó su última película vestido de vaquero en El Campello (Alicante). "Todo un orgullo", aseveró en aquella ocasión.
El guión de aquella película "Bala perdida", del director Pau Martínez, le exigía a Carradine dos cosas: interpretar el papel de un actor secundario famoso venido a menos -por desgracia en 2003 nadie se acordaba de él para rodar- y vestir al más puro estilo "western". Ambos parámetros los cumplía.
A Carradine le fascinaban las películas del Viejo Oeste.
"Trabajar en un film del Oeste es todo un orgullo, como lo es también estar en España", manifestó Carradine en aquella ocasión con motivo del rodaje de "Bala Perdida"en El Campello (Alicante).
De hecho, su carrera cinematográfica comenzó en 1964 con el western "Taggart"para protagonizar posteriormente otras muchas, como "Pistolero"(Young Billy young) y "Un hombre impone la ley", ambas junto a Robert Mitchum.
Carradine, quien reiteró que el "western"era su cine preferido, participó en el rodaje de "Bala Perdida"junto a Mercedes Sampietro, Emilio Gutiérrez Caba y Juanjo Puigcorbé.
Meses después, cuando acudió a la Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani (2003) para presentar este trabajo contó que cuando Tarantino reescribió el guión de "Kill Bill", introdujo varias escenas influido por una fotografía suya vestido de vaquero que había sido hecha durante el rodaje de "Bala perdida".
"Quentin tenía fotos de los protagonistas de su película -Kill Bill- colgadas en una pared, pero le faltaba la mía. Le di una del rodaje y la colocó en la pared, pero luego, al reescribir el guión, metió algunas escenas influido por aquella foto, en la que yo estaba vestido de vaquero", reiteró el actor norteamericano.
Esa película, producida por Trivisión y El Palenque, cuenta la historia de un preso con permiso penitenciario que secuestra a su hijo para sacarlo del país y lo esconde en un poblado del oeste norteamericano donde se está rodando una película de serie B.
En aquella rueda de prensa, Carradine dijo que en los últimos veinte años había hecho "unas cincuenta películas menores, pero gracias a ésta del Oeste la suerte me ha vuelto a sonreír y a partir de ahora parece que vuelve mi popularidad".