Cargando...

Elecciones en Estados Unidos

Las estrellas de Hollywood se movilizan por las elecciones

 Estrellas del cine, la música y la televisión han hecho acto de presencia a través de varios vídeos esta semana en la campaña electoral para movilizar al electorado y que tome partido en los comicios presidenciales, según informó hoy The Hollywood Reporter.

Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire pusieron en marcha el lunes la campaña "Vote4Stuff"a través de una página en Facebook en la que se puede ver una grabación que tiene como protagonistas a Benicio del Toro, Selena Gómez, Joseph Gordon-Levitt, Zac Efron, Edward Norton, Amanda Seyfried y Jonah Hill, entre otros.

El vídeo de algo más de dos minutos y medio propone a los espectadores que envíen mensajes en los que cuenten por qué cosas les gustaría votar, "desde lo escandaloso hasta lo serio", según se especifica en las bases de la página en Facebook.

Algunos de los materiales recibidos en "Vote4Stuff"serán incorporados a la campaña a finales de octubre.

Entre las ocurrencias de los famosos, el puertorriqueño Del Toro apostó en español porque los fines de semana fueran de 4 días, mientras que Norton votó porque Carolina del Norte y Carolina del Sur "dieran con su propio nombre original".

DiCaprio y Maguire, productores del vídeo en el que también aparecen, confían en que gracias a su propuesta los electores se conciencien sobre la importancia de ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales del 6 noviembre.

En 2008 ya lanzaron la campaña "Don't Vote"con la que aseguran lograron que 800.000 jóvenes se registraran para votar en EEUU, una cifra que esperan superar este año.

Si bien el vídeo de DiCaprio y Maguire no se posiciona a favor de republicanos o demócratas, otras estrellas del espectáculo recurrieron al formato audiovisual para mostrar su apoyo incondicional a Barack Obama.

Jennifer López, Eva Longoria, Beyonce, Julianne Moore, Julianna Margulies, Olivia Wilde y Sheryl Crow, son algunas de las caras famosas que participaron en un vídeo en el que piden a las mujeres que respalden a Obama.

"No se trata sólo de apoyar al presidente porque quiero que sea reelegido, me alzo en defensa del futuro", aseguró Beyonce.