Declaraciones

Albert Rivera cuenta cómo está Begoña Villacís y lanza una contundente petición

El que fuera líder de Ciudadanos mantiene una estrecha amistad con la ex vicealcaldesa de Madrid

Begoña Villacís y Albert Rivera en una imagen de archivo
Begoña Villacís y Albert Rivera en una imagen de archivoGtres

La familia de Begoña Villacís atraviesa uno de los momentos más duros a los que se ha enfrentado nunca. Borja, su hermano pequeño, fue abatido a tiros el pasado 4 de junio tras sufrir una emboscada en la carretera de Fuencarral-El Pardo en Madrid, y falleció víctima de las graves heridas. La Policía Nacional ya ha detenido a tres supuestos implicados en el crimen, aunque la investigación sigue abierta y todavía son muchos los interrogantes que rodean a este suceso.

La que fuera vicealcaldesa de Madrid solo ha roto su silencio a través de sus redes sociales, donde ha agradecido "de corazón" todo el cariño recibido y ha lamentado que su familia está "rota" y ha decidido "vivir estos momentos en recogimiento e intimidad". Además, también manifestó que no tenía palabras para describir "el inmenso consuelo que ha supuesto la gran profesionalidad y humanidad mostrada por nuestra Policía".

En Instagram, en cambio, publicó una fotografía de su hermano cuando era un bebé y le dedicó una emotiva despedida: "Adiós, mi niño, mi hermano pequeño. Te quiero, cuídanos".

Albert Rivera y Begoña Villacís
Albert Rivera y Begoña VillacísGtres

Villacís ha recibido innumerables muestras de apoyo y cariño, como los mensajes de su amiga Paula Echevarría, el influencer Tomás Páramo, el periodista Kike Calleja o su antiguo compañero de partido, Albert Rivera, a quien le une una estrecha amistad. "Que descanse en paz tu hermano, amiga… Te queremos", escribió el otrora líder de Ciudadanos.

Ahora, el abogado ha confirmado ante los medios que su amiga está "devastada" y ha lanzado una contundente petición a la prensa en su nombre: "Que la de dejen que viva estos momentos en paz con su familia".

Pasado complicado

Lo cierto es que el hermano de Begoña Villacís arrastraba un amplio historial delictivo que incluía delitos por desórdenes públicos, lesiones, contra la libertad individual, blanqueo de capitales y narcotráfico. Una espiral de autodestrucción que finalmente terminó con su vida en un momento en el que, cuentan, estaba decidido a volver a encarrilar por el buen camino.

El periodista Luis Fernando Durán reveló en "Espejo Público" que había dado los primeros pasos para salir del círculo de la delincuencia e incluso se había apuntado a una academia para prepararse las oposiciones de conductor de metro.

Sobre la relación que Villacís mantenía con su hermano se conoce que tomó distancia de él cuando se rodeaba de malas compañías, pero nunca perdió el contacto y siempre estaba dispuesta a ayudarle a cambiar de vida