Entrevista

El accidente de Belinda Washington que “casi me deja tetrapléjica”

Le cambió la vida. Fue un antes y un después en su existencia, lo que le hizo replantearse todo menos su marido, con el que lleva 40 años

Belinda Washington actúa la próxima semana en Madrid
Belinda Washington actúa la próxima semana en Madridlarazon

Belinda Washington ha tenido épocas doradas, otras con menos brillo, pero sin duda ahora está en un momento dulce, saboreando los triunfos y encontrando valiosas lecciones de sus fracasos. Ahora afronta la vida desde otra perspectiva, quizá porque a punto estuvo de perderla en un accidente. Un siniestro que le hizo replantearse sus prioridades, pues a punto estuvo de quedar tetrapléjica, como así ha desvelado ella ahora en su última entrevista. Se ha confesado a la hora de explicar cómo su vida tuvo un punto de inflexión en el que se replanteó su existencia y reformuló su escala de valores y prioridades, al entender que no le estaba sacando el mayor provecho por estar centrada en cuestiones que realmente no le hacían feliz.

Belinda Washington en la presentación de la VIII Edición del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine
Belinda Washington en la presentación de la VIII Edición del Festival de Cine de Ibiza, IbicineGtres

Ahora, la presentadora y actriz ha entendido que la felicidad no está fuera, sino dentro de ella. Es por eso que se mima mucho desde que sufrió un accidente que “casi me deja tetrapléjica”, como así confiesa a ‘La Vanguardia’. Esto le hizo ver que necesitaba tomarse sus días desde otra perspectiva, donde la quietud y el sosiego fuesen protagonistas, dejando a un lado tanto estrés y auto exigencia. Así, detalla cómo cada año se regala al menos dos semanas para ella, en formato vacaciones. Se reserva unos 15 días para conocer mundo o simplemente desconectar de la frenética rutina, siempre emplazando su disfrute en plena naturaleza. Una experiencia muy enriquecedora en la que logra conectar con ella misma, por lo que invita al resto a que sigan su consejo y viajen en solitario o que busquen algo que hacer que les llene a nivel personal, que hagan a modo de terapia y para encontrar cierta calma.

“La soledad te conecta con tu parte más profunda y creativa”, destaca Belinda Washington que, sin embargo, no ha dejado de trabajar en los últimos años. Aunque disfrute de la tranquilidad y de momentos de soledad, aunque se refugie en la naturaleza y huya del ruido y una frenética rutina, no se baja de los escenarios. Se siente cómoda compartiendo su talento con el público y se siente toda una privilegiada por poder continuar haciéndolo, cosechando éxito y muy buena crítica. Así lo hace con obras de teatro como ‘Remátame otra vez, su podcast ‘Entre sábanas’ o la serie de televisión de Antena 3, ‘Eva & Nicole’.

Rosa Benito, Loles León, Belinda Washington e Irma Soriano
Rosa Benito, Loles León, Belinda Washington e Irma Sorianolarazon

Belinda Washington, a sus 61 años, siente que ha triunfado en lo personal. También por sus muchísimos éxitos laborales, que también suman a aquel sentimental que anotó cuando Luis Miguel Lázaro, su marido, llegó a su vida. Fue hace ya más de cuarenta años atrás cuando comenzaron a compartir sus días y siguen formando un equipo ejemplar. La fórmula del éxito radica en “aceptar las diferencias”, el “respeto mutuo”, así como dar importancia a la “lealtad”, sin renunciar nunca a la “complicidad”.