
Salud
La despensa de Kate Middleton: así favorece el crecimiento de sus hijos
La princesa de Gales se ocupa personalmente de escoger alimentos muy concretos

La alimentación repercute en el crecimiento físico e intelectual. De ahí la importancia de una dieta sana y equilibrada en la etapa infantil, un aspecto que preocupa en Adelaide Cottage, residencia de los príncipes de Gales, tanto como en cualquier otro hogar. Kate Middleton se ocupa personalmente de que sus tres hijos tengan una buena alimentación y aprendan a comer de forma correcta, fijando en ellos hábitos y rutinas que les servirán de por vida.

A George, de once años, Charlotte, de nueve, y Louis, de seis, les encanta comer. Es un detalle que han transmitido los príncipes de Gales en sus diferentes apariciones públicas, como también han ido ofreciendo algunas pistas de los alimentos que componen su dieta diaria. Entre ellos, las verduras. Fue Kate quien desveló en el programa de la BBC "A Berry Royal Christmas" que disfrutan tomando zanahorias, judías blancas y remolacha, alimentos ricos en fibra, importantes para mantener una microbiota saludable. Además, estos productos de colores vivos son ricos en betacaroteno, vitaminas y antioxidantes. Las judías, por su parte, son una fuente de minerales y proteínas de origen vegetal, esenciales para los tejidos y el crecimiento rápido de los niños.

Kate ha contado también la expresión de felicidad de su hija Charlotte cuando se le pone delante un aperitivo de aceitunas. Aunque parezcan insignificantes, desde el punto de vista nutricional, la princesa está aportando a su organismo una fuente de ácidos grasos omega-3. Un regalo para el paladar y para su salud. De los tres hermanos, ella es la que muestra una actitud más abierta a nuevos sabores y texturas. Con motivo de su viaje a Pakistán, en 2019, la princesa de Gales desveló que tanto a ella como a su hija les encanta el curry y, en general, la comida picante, aunque trata de evitárselo.
La comida es para ellos uno de esos momentos en los que intercambian impresiones y aprenden el valor de los pequeños gestos, el autocouidado o la cultura gastronómica. Cualquier plato puede ser saludable si se elabora con ingredientes saludables. Es el caso de las pizzas, un alimento que preparan en familia cuando hay una ocasión especial.

La Familia Real británica se ha caracterizado siempre por seguir unos hábitos dietéticos muy estrictos priorizando los productos de temporada y evitando las comidas copiosas. Era una costumbre de la reina Isabel II que se ha ido transmitiendo de generación en generación. En el caso de Kate, su dieta se compone básicamente de verduras y frutas totalmente crudas y batidos naturales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar