
Tribunales
Siete meses de libertad vigilada por grabar un vídeo de "naturaleza sexual" a un compañero
Dos jóvenes grabaron a un compañero de su clase mientras se tocaba sus partes y se lo enseñó al resto del aula

Un Juzgado de Menores de Alicante ha condenado a dos jóvenes a siete meses de libertad vigilada al ser considerados autores de un delito contra la intimidad al grabar a un compañero en su clase mientras se tocaba sus partes, según la sentencia a la que ha tenido acceso LA RAZÓN. A uno de estos chicos también se le añade un delito de pornografía infantil por difundir el vídeo.
Los dos implicados reconocieron los hechos y por ello el Ministerio Fiscal modificó parcialmente el escrito de alegación. El suceso se remonta a mediados de octubre del 2023 cuando uno de los implicados en el interior de la aula de su colegio grabó como un compañero de clase mostraba sus genitales y realizaba movimientos de naturaleza sexual.
La intención de ambos condenados era mofarse de este menor pidiéndole que realizara dichas acciones. Uno de estos chicos guardó el video en su terminal móvil y a mediados de junio de 2024 se lo reprodujo ante sus compañeros. También estaba presente una docente que impartía clase en ese momento.
El "aislamiento social" de la víctima
Desde este suceso, la víctima sufrió síntomas de depresión y se fue apartando del resto de compañeros acentuando su tendencia al "asilamiento social". La sentencia ante estos hechos fue dictada el pasado 27 de enero por el Juzgado de Menores número 3 de Alicante. Uno de los menores fue defendido por el abogado Braulio Patiño y el otro por Natalia Ibarz Manuel.

La juez condenó a siete meses de libertad vigilada a los dos acusados a los que también señala por tratos degradantes hacia su compañero. También se especifica que se debe trasladar el informe elaborado por el Equipo Técnico a los Servicios Sociales de la Generalidad Valenciana para su ejecución.
✕
Accede a tu cuenta para comentar