
Declaración
El general Espinosa Navas, al juez: "A mí Navarro me dijo que iba mucho a Madrid porque trabajaba con un diputado"
El guardia civil dice sentirse utilizado en la trama de corrupción del "caso Mediador"

El general de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas señaló a la magistrada del 'caso Mediador': "A mí Navarro [principal imputado] me dijo que iba mucho a Madrid porque trabajaba con un diputado". El general jubilado explicó ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Tenerife que a Fuentes Curbelo "no lo conocía ni lo conozco".
Según la versión de Espinosa, conoció al "mediador", a Antonio Navarro, cuando él le dio un cigarro estando de viaje en un restaurante en el que coincidieron: "Este señor por casualidad yo coincidí en Valencia, por causalidad" "En la mesa de al lado estaba él y me dijo qué bien huele y le dije es canario, y me dijo 'yo soy canario"
"A partir de ese momento me dijo que su socio [Antonio Bautista, otro empresario imputado] me iba a traer una caja de puros", continúa Espinosa Navas.
Durante su mandato en Las Palmas el guardia civil estuvo investigado por revelación de secretos, pero finalmente la causa se archivó. A él nunca lo llamaron a declarar, ni le expedientaron en el cuerpo. En el registro por esta operación, los agentes investigadores encontraron más de 60.000 euros en efectivo escondidos en el armario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar