Empresas

Movistar y O2 ya permiten convertir la SIM de un iPhone en una eSIM desde el móvil

Se puede hacer sin necesidad de solicitar un código QR o acudir a una tienda. También ofrece el cambio a eSIM de forma directa de un iPhone a otro

Tienda de Movistar
Tienda de MovistarMOVISTARMOVISTAR

Los usuarios de Movistar y O2 ya pueden convertir la tarjeta SIM de su iPhone en una eSIM directamente desde el móvil, sin acudir a una tienda de la operadora para hacer la gestión. Además, en caso de comprar un nuevo iPhone, podrán pasar pasar la SIM al nuevo dispositivo de forma digital. Con esta innovación, pasa a ser el primer operador de España que proporciona eSIM Quick Transfer en iPhone.

Esta tarjeta digital responde a la evolución de las tarjetas SIM tradicionales. Se trata de una tarjeta que se encuentra integrada dentro del dispositivo, no es una tarjeta física. De ese modo, resulta más fácil el cambio de red. Además, la eSIM ofrece conectividad a múltiples dispositivos para que los clientes puedan conectarse a su preferido en cualquier momento.

Este sistema permitiría pasar la SIM de su iPhone a otro iPhone de forma digital (eSIM), de manera que no fuera necesario acudir a una tienda o ponerse en contacto con la compañía. Igualmente, los clientes tienen la posibilidad de convertir directamente la tarjeta SIM de su iPhone en una eSIM.

Por tanto, todos los clientes de Movistar y O2 que hagan uso de un iPhone con el sistema operativo 17.2 o posterior tendrán la opción de cambiar por ellos mismos desde su terminal de una tarjeta SIM física a una eSIM sin coste alguno. Además, esta nueva tarjeta digital conservará el número de teléfono de la línea móvil que ya tenía el cliente y en sustitución de la antigua tarjeta SIM física.

Además, los clientes de Movistar no tendrán que ir a comprar un código QR en la tienda para llevar a cabo el cambio a la eSIM. Lo mismo ocurre con O2, que permite realizar esa transición sin tener que solicitar el código QR en el canal telefónico.

Por lo tanto, ¿qué permite la nueva eSIM en el iPhone? Con esta tarjeta digital es posible almacenar varias eSIM en el dispositivo de Apple y hacer uso de dos números de teléfono a la vez. Asimismo, gracias a esta tarjeta, los usuarios pueden activar datos locales durante los viajes.

Movistar lanzó la eSIM por primera vez en 2018. Posteriormente, ha ido añadiendo nuevas funciones con el fin de ofrecer la mejor experiencia a los clientes a través del universo Apple, ya sea desde iPhone, iPad o Apple Watch.