Serie A

La 'traición' de la Roma de Juric a Paulo Dybala

El italoargentino no fue convocado en la derrota frente al Bolonia que le ha costado el puesto al entrenador debido a "unas molestias", aunque el motivo parece ser otro

31 October 2024, Italy, Rome: AS Roma's Paulo Dybala celebrates scoring his side's first goal during the Italian Serie A soccer match between AS Roma and Torino FC at the Olympic Stadium. Photo: Alfredo Falcone/LaPresse via ZUMA Press/dpa Alfredo Falcone/LaPresse via ZUM / DPA 31/10/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
Italy Serie A - AS Roma vs Torino FCDPA vía Europa PressEuropa Press

Hay turbulencias en el seno de la AS Roma italiana. El club de la capital transalpina ha destituido a su entrenador, Ivan Juric, tras caer derrotado en casa frente al Bolonia (2-3) y situarse ya muy cerca de la zona de descenso de la Serie A. Ni dos meses ha durado el croata, que llegó tras el despido del anterior ténico, Daniele De Rossi.

Una maniobra que en la afición del Olímpico gustó muy poco, y es que De Rossi es una leyenda del club que fue cesado tras solo cuatro partidos. Además, la tormenta en la entidad romana es doble, porque a esto se suman diversas informaciones que hablan de una traición a uno de sus jugadores actuales más emblemáticos: el italoargentino Paulo Dybala.

'La Joya' llegó en 2022 a la Roma procedente de la Juventus y con contrato hasta 2025. Para este partido, el jugador no fue convocado por Juric alegando diversos problemas físicos y molestias. Sin embargo, desde el propio entorno del futbolista dejaron ver que no estaban en absoluto de acuerdo con la decisión de dejarlo fuera de la lista, y que podría haber algo más detrás de ella.

El motivo sería una cláusula de renovación automática del contrato por una temporada más. Dybala cobrará este último año de vínculo un total de 7,5 millones de euros, más otros dos posibles en variables. Un salario alto que su club se pudo ahorrar en el mercado de verano, cuando llegó una oferta de Arabia Saudí. Pero el futbolista decidió quedarse y cumplir su compromiso. Éste se renovaría por otro año en caso de llegar a 15 partidos oficiales con más de 45 minutos disputados. De momento, Dybala solo ha sido titular en seis ocasiones y ha jugado el 49 por ciento de los minutos.

Ahora está por ver si la marcha de Juric abre también un nuevo tiempo para Dybala en la Roma o, por el contrario, desde el club siguen contemporizando con su situación para forzar su salida. Pero, por ahora, el divorcio parece claro.