Fútbol

Ni Arabia ni el Barça, Messi confirma que se va a Miami

Leo se decide por jugar en Estados Unidos, porque «no quería dejar su futuro en manos de nadie»

Leo Messi, en uno de sus últimos partidos con el PSG
Leo Messi, en uno de sus últimos partidos con el PSGAgencia EFE

Se acabó el suspense, ni volverá al Barcelona ni formará parte de la revolución que Arabia Saudí esta montando con la inyección millonaria para llevar su Liga al top mundial. El futuro de Leo Messi está en el Inter de Miami y en la Liga Estadounidense de Fútbol, tal y como confirmó el propio futbolista en una entrevista conjunta a «Mundo Deportivo» y «Sport».

«Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia», decía Leo, que tenía ganas de volver al Camp Nou, pero no de cualquier manera. «Después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro», aseguraba Messi se enteró de que para volver al Barça, el club tenía que «vender jugadores o bajar el sueldo a jugadores» y por ese motivo «no quería pasar por eso, ni hacerme de nada que tuviera que ver con todo eso». «Después de haber ganado el Mundial, pensé que si no iba al Barça era el momento de dejar el fútbol europeo y buscar un poco de tranquilidad», añadía.

Su familia estaba ilusionada con la opción de regresar a España, pero que la decisión final la ha tomado junto a su mujer y sus hijos. «Están contentos con el nuevo cambio, aunque tristes también por irse, ya que les costó adaptarse a París. Tienen sus amigos en el colegio y también les duele separarse de todo eso. Ya son grandes. Sobre todo Thiago entiende la situación y está feliz de lo que vendrá», explicaba el argentino.

No deseaba la Pulga otro «verano largo». «Quería terminar ya con esto, estar tranquilo y pensar en las vacaciones y en mi futuro, ya planeando lo que sé que va a ser posible». Al ser preguntado por sus reuniones con Laporta o Messi, fue claro: «Hablé muy poquito, una o dos veces como mucho (con el presidente», mientras que con Xavi sí tuvo más comunicación.

El argentino desveló que la cuestión económica «nunca fue un problema ni un obstáculo en nada» y comentó que nunca llegaron a hablar de un contrato. «Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer. No hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado», dijo.

El Inter de Miami ya presume de su nuevo fichaje con un vídeo en redes en el que se «burla» de todas las informaciones que lo colocaban de nuevo en la Liga. El precio de las entradas para los partidos de su nuevo club y el posible debut del «10» ya se han disparado.