Atlético de Madrid

Jackson Martínez no es Falcao

Jackson Martínez, delantero colombiano del Atlético por las próximas cuatro temporadas
Jackson Martínez, delantero colombiano del Atlético por las próximas cuatro temporadaslarazon

El delantero colombiano llegó ayer a Madrid y no tardó en ganarse a la afición. «Quien no sepa del Atlético no sabe de fútbol».

Primero está el márketing y después, los goles. Al menos eso espera Jackson Martínez. El delantero colombiano llegó ayer a Madrid y no tardó en ganarse a la afición. «Quien no sepa del Atlético no sabe de fútbol», dijo el nuevo delantero rojiblanco. «Mi mayor motivación es estar acá», aseguró el segundo fichaje más caro de la historia del club después de su compatriota Falcao.

«Falcao es Falcao y Jackson es Jackson», afirmó el futbolista procedente del Oporto, que evita las comparaciones a pesar de que su carrera sigue los pasos de la de su compañero de selección, que también llegó del club portugués al Atlético. «Cada uno hace su trabajo y yo vengo a tratar de hacerlo bien», añade.

«Estoy agradecido por el recibimiento y contento de estar acá», confesó Jackson, que asegura estar preparado para comenzar a entrenarse con Simeone. «Lo que quiero es comenzar a trabajar ya. La mayor motivación que tengo es poder estar en el Atleti y dar todo de mí al servicio del club y de la hinchada», afirmó. El jugador, que se incorpora después de disputar la Copa América con Colombia, ya ha hablado con su nuevo técnico «y las sensaciones son las mejores».

«Pienso que cada uno de los que estamos en el club, si estamos aquí es porque podemos ayudarle a seguir evolucionando. Lo más importante es comenzar la temporada bien y poder hacer un excelente trabajo», dice. El colombiano no dudó en pararse con los aficionados que le pedían fotografías a cada paso.

Después de que el Atlético anunciara el lunes la contratación de Savic, el central montenegrino procedente de la Fiorentina, que llegó a cambio de 12 millones de euros y el traspaso de Mario Suárez, Jackson es el último en llegar de momento, pero no será el último. El siguiente será Filipe Luis. «Lo venderemos hoy o mañana», confesaba Mourinho ayer. El lateral brasileño regresará al Atlético después de una mala experiencia en el Chelsea –donde Azpilicueta le quitó el sitio muy pronto en el lateral izquierdo–. El Atlético pagará 16 millones por recuperar al brasileño con el que ganó la Liga hace dos años.