Fútbol

Fútbol

Jackson, 42 millones para un adiós

Jackson Martínez durante un entrenamiento con el Atlético
Jackson Martínez durante un entrenamiento con el Atléticolarazon

Jackson Martínez no quiere seguir en el Atlético de Madrid y al equipo de Simeone no le importa que se vaya. Por eso si llega un equipo chino, como el Guangzhou Evergrande, y pone 42 millones, no hay nada más que hablar.

Eso ha sucedido y el jugador colombiano, fichado este verano por unos 37 millones, se va a marchar a jugar al campeonato chino. En el Atlético de Madrid deja sólo tres goles y la sensación de que no se ha adaptado al equipo ni a lo que le pedía Simeone. Llegaba para ser el hombre decisivo en el ataque, un delantero para marcar la diferencia, y se va sin apenas dejar algo memorable en el aficionado atlético.

El conjunto rojiblanco tiene un problema de gol esta temporada, pero no considera que Jackson sea la solución. Quizá se piense que es parte del problema. La semana pasada se desveló que el Atlético de Madrid no pensaba contar con Fernando Torres a partir de junio y ahora se marcha otro delantero centro.

Simeone confía, por tanto, en la capacidad de Griezmann, en Vietto y en Carrasco. Y que Torres mantenga el espíritu competitivo hasta final de temporada. El Atlético tiene que pelear por la Liga y llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones. Lo va a hacer sin un delantero, pero con 42 millones para fichar en verano.