Nueva York
El fichaje de Raúl Jiménez por el Atlético, a falta de detalles
El fichaje del delantero mexicano sólo está pendiente de los últimos flecos, con lo que su incorporación al club rojiblanco podría quedar resuelta en horas.
El fichaje del delantero mexicano Raúl Jiménez por el Atlético de Madrid sólo está pendiente de los últimos flecos, con lo que su incorporación al club rojiblanco podría quedar resuelta en horas, a falta de la firma del jugador y del pertinente reconocimiento médico para su contratación por la entidad española.
En cuanto queden resueltos esos detalles, el ariete mexicano, de 23 años, se convertirá entonces en el octavo fichaje del conjunto rojiblanco para la próxima campaña, tras la llegada de los porteros Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak, los defensas Jesús Gámez, Guilherme Siqueira y Cristian Ansaldi y los atacantes Antoine Griezmann y Mario Mandzukic, además de la vuelta de Saúl Ñíguez desde el Rayo.
Las salidas este verano de Diego Costa al Chelsea, David Villa al Nueva York City y Adrián López al Oporto generaron la necesidad de fichar delanteros en el Atlético, que primero contrató al atacante croata Mario Mandzukic, procedente del Bayern Múnich, después al francés Antoine Griezmann, de la Real Sociedad, y ahora está a punto de incorporar a Raúl Jiménez desde el fútbol mexicano.
El atacante, con el que el Atlético se enfrentó en el amistoso del pasado 30 de julio frente al América en el estadio Azteca, ha firmado cuatro goles en otras tantas jornadas disputadas del Torneo Apertura mexicano 2014, con un 'triplete' incluido en un 0-4 frente al Puebla, y suma 32 tantos en 62 encuentros con su actual club.
Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección sub'23 de México dio el salto al equipo nacional absoluto en 2013, cuando se estrenó en un amistoso con Dinamarca el 30 de enero de ese año. Ha jugado 25 choques y ha marcado cuatro goles en sus partidos con la selección mayor mexicana, con la que fue convocado para el Mundial de Brasil 2014 y disputó un encuentro, según datos de la FIFA.
"Juega bien, tiene buen físico y buena fortaleza aérea y se movió bien y de manera interesante", dijo el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético, el pasado 30 de julio, tras el duelo que terminó en empate sin goles entre el Atlético y el América, con el que Raúl Jiménez jugó ese partido en el estadio Azteca.
Desde el domingo, la opción del fichaje de Raúl Jiménez por el Atlético de Madrid pasó de posibilidad a probabilidad, con las palabras del futbolista expresando su deseo y su ilusión por fichar por el actual campeón de la Liga española y el reconocimiento por parte del América de una "buena"oferta por él de los rojiblancos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar