Tenso y emocionante segundo encierro con los míticos toros de José Escolar y boom de corredores (Parte médico)
2 minutos 23 segundos ha durado la segunda carrera de los Sanfermines
Creada:
Última actualización:
Los toros de José Escolar, con su peculiar historial en los encierros y en los ruedos a las espaldas, esperaban para los segundos encierros con multitud de gente en los recorridos coincidiendo además con el primer día de fin de semana. Era una locura. Si bien el comienzo de San Fermín ya había sido apasionante.
A pesar de ello, cuando sonó el temido cohete a las ocho en punto de la mañana, la carrera fue una verdadera explosión de emociones. La manada de José Escolar esta vez no se disgregó, no se quedó ningún toro por detrás ni se dio la vuelta como ocurrió otras veces, lo que les hizo mundialmente conocido.
En este encierro no fue así, pero ya su primer toro de la manada dio mucha emoción al liderar la carrera. Era difícil ver huecos para salirse con tanta gente y el milagro era constante. Por todos los sitos, todos los rincones y arrojó imágenes impactantes.
Las asistencias sanitarias anunciaron al acabar cuatro traslados al Hospital de Navarra. Uno por contusión en el brazo por pisotón, una herida no penetrante en brazo, una contusión torácica y una herida en cráneo por pisotón.
Lo que viene siendo un auténtico milagro.
Esta tarde son Fernando Robleño, Juan del Álamo y Borja Jiménez los valientes que harán frente a los toros de José Escolar.