Emocionante y rapidísima carrera de Fuente Ymbro, cuarto encierro de San Fermín (parte de heridos)
2:18 minutos ha sido lo que ha durado la carrera de los toros gaditanos
Creada:
Última actualización:
Si los toros de Victoriano del Río protagonizaron el encierro más rápido de lo que llevamos de San Fermín, por la tarde permitieron entre otras cosas la Puerta Grande de Emilio de Justo. Hoy, en cambio es el turno de los toros de Fuente Ymbro venidos desde tierras gaditanas para el cuarto encierro de estos sanfermines 2024. A pesar de que son toros encastados su fama en los encierros es de nobleza.
Eso no hace que hayan protagonizado momentos de peligro. Hoy cumplen con el número de la suerte y será su comparecencia número 13 desde el año 2005, cuando hicieron su presentación en la Feria del Toro. En estos años ha acumulado cinco heridos con cornada. Una incidencia baja.
Según pasa el tiempo, las especulaciones y la vista al pasado da paso al presente. Y al miedo, los nervios, la tensión ante la incertidumbre que se debate en pocos minutos, pero lo cambia todo.
Entre la historia de esta ganadería se encuentra que en 2010 protagonizó un encierro de 6 minutos y 23 segundos al quedarse un toro rezagado.
Tras los tres cánticos, se escuchó el cohete y salieron los toros de Fuente Ymbro en una preciosa carrera en la que los mansos abrieron el recorrido en primera instancia, pero la velocidad de los de Fuente Ymbro hizo que se acabaran por imponer. La manada estuvo bastante unida en todo momento y eso hizo que meterse entre ellos nos diera imágenes trepidantes entre la multitud.
A partir de Estafeta ha sido cuando la manada se ha abierto un poco y ha dado lugar a carreras espectaculares dentro de una carrera vertiginosa, que ha acabado en 2 minutos y 18 segundos.
A pesar de que se han visto unas cuantas caídas la nobleza de los toros han sido protagonistas.
Cinco pacientes. Una deformidad en la pierna, contusión maxilofacial, contusión brazo, dos en la plaza toros, contusión maxilofacial y craneal y otro con herida penetrante sin más datos.
A las 18:30 horas llegará la otra hora de la verdad y volverán al ruedo de la plaza de toros de Pamplona los toros de Fuente Ymbro. Mismo escenario diferente historia. En esta ocasión serán los espadas Miguel Ángel Perera, Roca Rey y Tomás Rufo quienes hagan el paseíllo.
El extremeño ha actuado un total de 16 corridas y 13 orejas y el año pasado cortó tres trofeos.
Se acartela con la figura Andrés Roca Rey, de 27 años y que a pesar de que tomó la alternativa en 2015, ya ha hecho el paseíllo en 10 corridas y ha sumado la friolera de 23 trofeos en Pamplona. La afición le espera.