Buscar Iniciar sesión

Nace la escuela taurina de Huelva

Con el nacimiento de la Escuela Taurina de Huelva, la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero" cuenta ya con 30 asociadas y además todas las capitales andaluzas tienen escuelas
Nace la escuela taurina de Huelva
Nace la escuela taurina de HuelvaEscuelas Taurinas Andaluzas
La Razón

Creada:

Última actualización:

La Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Interior de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha otorgado oficialmente la autorización para la creación de una nueva escuela taurina en la región. Se trata de la Asociación Educativa y Cultural Taurina Onubense "Escuela Taurina de Huelva", inscrita con el Código Nº RET 41/2023 HU en el Registro de las Escuelas Taurinas de Andalucía. La dirección de esta nueva institución estará a cargo del matador de toros onubense Emilio Silvera (Padre), y la presidencia recaerá en Miguel Báez Spinola "Litri". 
La Escuela Taurina de Huelva también ha sido incorporada recientemente a la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero", según explicó el presidente de esta asociación, Eduardo Ordóñez. Después de la aprobación de la Junta de Andalucía y el análisis de la documentación requerida, la junta directiva acordó favorablemente la incorporación de la escuela de Huelva a la asociación. La nueva institución ha sido respaldada por las Escuelas de Sevilla y El Campo de Gibraltar.
Eduardo Ordóñez destacó la importancia de la creación de la Escuela Taurina de Huelva, subrayando que su surgimiento era una demanda insistente de la afición onubense. Con esta incorporación, la AAET "Pedro Romero" alcanza la cifra de 30 escuelas, cubriendo ahora todas las capitales de provincia andaluzas. El maestro Emilio Silvera resaltó que la nueva escuela refleja la rica tradición taurina de Huelva y que se propone formar a los jóvenes tanto en términos taurinos como en los valores inherentes a la tauromaquia, como el respeto, la educación, el esfuerzo y el sacrificio.