Buscar Iniciar sesión

Diego Ventura y Daniel Luque descorchan la Feria de Begoña por la Puerta Grande

Alejandro Talavante, que completó el cartel, perdió el triuno por el mal uso de los aceros y resultó violentamente volteado
Diego Ventura y Daniel Luque descorchan la Feria de Begoña por la Puerta Grande
Diego Ventura y Daniel Luque descorchan la Feria de Begoña por la Puerta GrandeEmilio MédezCircuitos Taurinos
  • La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional fundado en 1998

Creada:

Última actualización:

Diego Ventura y Daniel Luque abandonaron la plaza de toros de Gijón a hombros tras cortar dos orejas cada uno en el primer festejo de la Feria de Begoña. Alejandro Talavante, a pesar de haber sido volteado sin consecuencias, se marchó sin trofeos debido a sus fallos con la espada.
Ventura se lució con el primer toro, de gran clase, logrando destacarse en un extraordinario tercio de banderillas con "Nómada" y "Bronce", lo que le valió dos orejas. En su segundo toro, más complicado, brilló con "Lío", pero no pudo aumentar su cuenta de trofeos debido a su fallo con el acero.
Luque tuvo pocas oportunidades con el tercero, el más flojo del encierro, pero en el sexto, un buen ejemplar de La Quinta, realizó una faena completa desde el saludo capotero hasta la estocada final. Con una actuación llena de ritmo y coherencia, logró conquistar al público de El Bibio, que le concedió las dos orejas de forma unánime.
Talavante, por su parte, dejó destellos de calidad en su primero y logró cuajar una faena importante por el pitón derecho en el quinto. Sin embargo, la espada volvió a jugarle una mala pasada, y tras ser revolcado sin consecuencias graves, perdió la oportunidad de cortar trofeos.
Jueves 15 de agosto de 2024. Plaza de toros de El Bibio, Gijón. Primera de la Feria de Begoña. Tres cuartos de entrada.
Toros para rejones de Los Espartales (1º y 4º) y La Quinta para lidia a pie.
El rejoneador Diego Ventura, de chaqueta castaña, dos orejas y ovación.
Alejandro Talavante, de blanco y oro, silencio y silencio tras dos avisos.
Daniel Luque, de rioja y azabache, silencio y dos orejas.