Las bajas en la cuadrilla de Morante aumentan la incertidumbre sobre su futuro
Juan José Trujillo hará te pitada, nuevamente, con José María Manzanares. De momento, nadie cubre su sitio en la cuadrilla del sevillano
Aunque todavía es pronto para pensar en lo que será la próxima temporada, las sombras sobre el futuro de Morante de la Puebla se extienden con el silencio que hay en su entorno sobre la continuidad del diestro en los ruedos.
Al esfuerzo del torero cigarrero en 2022, cuando se echó la responsabilidad de la temporada a sus espaldas trenzando más de un centenar de paseíllos, se sumó una campaña con la responsabilidad, como figura que es, de acudir a todas las plazas de primera categoría y ser base de los carteles de las principales ferias, en la que una lamentable lesión en la muñeca derecha, sufrida a comienzos del verano, condicionó por completo la etapa de más actividad del año.
No cabe duda de que Morante por sí mismo es uno de los grandes pilares sobre los que se sostienen las grandes ferias de la actualidad, y la temporada en general, más aún cuando el nombre de El Juli ya no estará más en los carteles. Así lo expresó hace poco el empresario de Sevilla, Ramón Valencia, cuando manifestó que antes de navidades se sentará a cenar con el sevillano y su apoderado para conocer sus planes y, entonces sí, podrá comenzar a confeccionar la Feria de Abril de 2024. Y como él, son muchos los empresarios (y también los aficionados) que están esperando la decisión del torero, pues tras su lesión todo son interrogantes.
No se sabe, de hecho, si ya pasó por el quirófano para corregir la rotura del ligamento escafo semilunar, ni de cuánto será el período de recuperación, ni si, una vez restablecido, volverá a vestirse de luces. Ni tampoco lo contrario. Todo es silencio.
Bueno, no todo, porque lo que sí se sabe es que miembros importantes de su cuadrilla, como el banderillero Juan José Trujillo buscan otros horizontes, o mejor dicho, uno conocido, pues volverá con José María Manzanares,. El malagueño ocupará el lugar que deja Abraham Neiro en el equipo del alicantino, mientras que Neiro estará ahora a órdenes de Emilio de Justo, en el lugar dejado por Manuel Gómez Odero, después de 7 años con el extremeño.
Aún no sabemos qué pasará con Alberto Zayas, tercero de la cuadrilla de Morante, ni con sus picadores Pedro Iturralde y Aurelio Cruz. Mientras que Lili, su hombre de confianza, Lili, esperará la decisión de Morante con respecto a su toreará o no, una incertidumbre que crece cada día más.
Como siempre, por estos días, se suceden los distintos movimientos en las cuadrillas. Estos son algunos de los que han ocurrido en los últimos días, además de los ya mencionados.
En las filas de Alejandro Talavante se han producido las bajas de Jesús Díez “Fini” y Miguel Murillo, quienes serán sustituidos por Javier Ambel, que deja la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, y Álvaro Montes, hombre de confianza de El Juli hasta la retirada del madrileño. Por otro lado, el banderillero Antonio Chacón causa baja en la cuadrilla de Roca Rey.