Almeida y Teresa Urquijo, obligados a separarse en la Corrida de la Beneficiencia en Las Ventas
El alcalde ha observado la faena junto a la Infanta Elena en el Palco Real, mientras que su esposa se ha tenido que quedar en la barrera
Creada:
Última actualización:
Ni la convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo ni la previsión de lluvia que afectaba a todo el fin de semana ha impedido que las taquillas de Las Ventas colgaran una vez más el cartel de "no hay billetes", una constante en esta Feria de San Isidro. Por fortuna, el sol se ha abierto paso entre las nubes y los más de 20.000 asistentes han podido disfrutar sin el estorbo que suponen los paraguas de la tradicional Corrida de la Beneficencia, una de las más importantes de la temporada, que llegará a su fin el próximo 16 de junio con la Corrida In Memoriam de Antoñete.
La sensación generalizada en el coso ha tenido sabor agridulce por la baja de Morante de la Puebla, que anunció pocos días antes que ponía en suspenso su temporada de manera indefinida por la depresión que arrastra desde hace tiempo. Su prioridad ahora es recuperarse por completo. Han protagonizado la jornada Sebastián Castella y Fernando Adrián, que se han enfrentado a seis astados de Garcigrande. Ambos diestros han brindado sus toros a Doña Elena de Borbón, que ha presidido la corrida desde el Palco Real de la plaza, junto a José Luis Martínez-Almeida, Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid; el torero Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid; y demás autoridades.
"Doña Elena, va por usted, por la Casa Real y por España", ha brindado brevemente Castella, mientras que Adrián ha exclamado: "Infanta, este toro va por usted, por el Rey y por nuestra libertad. ¡Viva España!".
El de esta tarde ha sido el segundo compromiso oficial que Su Alteza Real atiende esta semana en representación de la Corona tras un tiempo alejada del primer plano. El primero tuvo lugar el jueves 6 de junio, cuando presidió la XXXII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional, una muestra de la confianza que el Rey Felipe VI ha vuelto a depositar en su hermana mayor.
En cuanto al alcalde de Madrid, Almeida ha llegado a la plaza cerca de las 18:30 horas, acompañado de su comitiva y su esposa, Teresa Urquijo, que se ha mantenido fiel a su discreción mientras el líder popular aceptaba amablemente fotografiarse con todos los curiosos que se le acercaban. Ya dentro de la Monumental, se han visto obligados a separarse y mientras él ha ocupado su lugar en el Palco Real, ella ha tenido que atender la faena desde la barrera.
A quien sí se ha podido fotografiar junto a Almeida ha sido a José María Álvarez del Manzano, que ocupó su mismo puesto entre 1991 y 2003. El exalcalde de Madrid también ha charlado muy animadamente con María del Pilar González del Valle, marquesa de la Vega de Anzo y una de las mayores expertas taurinas en España, pionera por ser la primera mujer en hacerse notar en un mundo antaño reservado a los hombres.
Entre otros rostros conocidos que no se han perdido la Corrida de la Beneficiencia, han destacado Ramón García, José Luis Corcuera, Mario Sandoval, Jordi García Candau, Pío García-Escudero, Míchel González, el juez Pablo Llarena, Cristina Cifuentes, Patricia Rato, las hermanas Yolanda y Nuria González o la joyera Cristina Yanes.