
Sección patrocinada por 

Receta rápida
Como cocinar huevos en el microondas
Prepara huevos fritos o poché fácilmente, muy rápido, y si sigues los pasos de la receta, casi sin manchar

Para abrir los huevos, te recomiendo hacerlo golpeándoloscontra una superficie plana, mejor que golpeándolos con el borde de un cuenco.
Al golpear el huevo contra unas superficie plana, la encimera, se romperá en trozos grandes y si cae algún trozo de cáscara lo verás bien y podrás retirarlo.
En cambio, si golpeas contra un borde afilado, por ejemplo el borde de un cuenco, la sartén o un plato, saldrán disparados micro trocitos de cáscara, que pueden caer dentro del lugar donde vas a cocinar el huevo, o donde ya tienes los demás ingredientes de la receta que estés preparando, son trocitos tan pequeños que apenas se ven, y será muy difícil retirarlos.
Huevo frito en microondas:
- Utiliza un cuenco de desayuno con base amplia, el tamaño del fondo hará que el huevo quede liso y circular.
- Pon en el cuenco un chorrito de aceite de oliva, extiéndelo bien con un pincel de cocina o si no tienes pincel, puedes hacerlo con los dedos, pero recuerda lavarte antes las manos.
- Abre el huevo y añádelo sobre el aceite.
- Coloca el cuenco dentro del microondas, con un plato encima, pero de forma que quede una ranura, que el cuenco no quede tapado del todo con el plato.
- Cada microondas es diferente, es posible que tengas que hacer algunas pruebas, hasta que consigas el tiempo exacto para que salga a tu gusto, empieza cocinándolo 40 segundos a 700 vatios, y después decide si necesita más tiempo o si el siguiente que prepares lo cocinarás menos.
Huevo poché en microondas:
- Para este elige un cuenco de desayuno de base más pequeña, así el huevo queda más redondito.
- Llena medio cuenco de agua caliente, que no queme si la tocas, pero que esté caliente, este paso no te lo saltes, es importante para que salga bien.
- Añade en el cuenco un chorrito de vinagre y una pizca de sal, se puede preparar sin vinagre, pero sale mejor con, y como solo es un chorrito, no te preocupes, que al terminar no sabrá el huevo a vinagre.
- Coloca el cuenco junto al microondas, rompe el huevo, vuélcalo dentro del cuenco suavemente para que no se remueva mucho, y con cuidado mételo dentro del microondas.
- Cocina en el microondas 1 minuto y 20 segundos a 700 vatios, puedes después adaptarlo a tu gusto y cocinarlo unos segundos más si lo ves necesario, pero añade solo unos segundos.
- Saca el huevo poché con cuidado con una cuchara, escurriendo todo el agua que puedas y como aun así llegará algo de agua al plato, quítalo absorbiendo con un papel de cocina y ¡huevo poché listo!
✕
Accede a tu cuenta para comentar