Fallece el legendario John Romita, creador de "Lobezno" y dibujante de "Spiderman"
El ilustrador, de 93 años, era una de las figuras más importantes del cómic de superhéroes
Creada:
Última actualización:
Era, quizá la última gran leyenda de los dibujantes de superhéroes. John Romita, legendario creador de "Lobezno" y dibujante de "Spiderman" entre otras historias de la Marvel, ha fallecido a los 93 años, por causas naturales, mientras dormía. Su hijo, John Romita Jr, también un conocido novelista gráfico e ilustrador, ha dado la noticia de su muerte en una publicación de Twitter.
Romita fue dibujante de Spiderman y co-creador de personajes como Lobezno o Mary Jane Watson. Aunque trabajó durante un breve espacio de tiempo por DC Comics a finales de los 50, dando vida a personajes como la serie "Bonnie Taylor" para "Young Romance", Romita obtuvo la fama y el prestigio en la gran rival, Marvel Comics, donde colaboró en la creación de personajes emblemáticos como Lobezno o Punisher y también fue el dibujante que dio la forma y el desarrollo al Superman moderno, ilustrando las historias y guiones de Stan Lee, el emblemático capo de Marvel.
Nació en Brooklyn, Nueva York, en el seno de una familia de cinco hijos, y se graduó en la Escuela de Arte Industrial de Manhattan. Solo tenía 19 años comenzó a contribuir a la serie "Famous Funnies" y pronto logró fama entre los viñetistas. En 1965 pasó a Marvel Comics, especialmente para las series de "Vengadores" y "Daredevil", que ayudó a desarrollar desde sus inicios. Desde 1966 se convirtió en el dibujante fijo de la colección "The Amazing Spider-man", donde creó al gran amor de Peter Parker, Mary Jane Watson. Este trabajo le dio mayor reconocimiento.
Gracias a su prestigio, siguió colaborando en prácticamente todas las grandes series de Marvel, desde "Los Cuatro Fantásticos" a "El Capitán América" hasta llegar a director artístico de Marvel en julio de 1973. Con esa responsabilidad, colaboró en la creación de personajes como "Wolverine" ("Lobezno") y Punisher.