Tarantino prepara ya su décima película, la de su retirada
El director anunció que se retiraría para siempre después de diez películas. La última se llamará "The Movie Critic"
Creada:
Última actualización:
Lo dijo como un reto vital, como la duración sensata de una carrera cinematográfica. Quentin Tarantino sólo rodará diez películas y se alejará del cine, para disgusto de sus fans. Y resulta que el director de "Pulp Fiction" entre otras, ya lleva nueve tras "Érase una vez en Hollywood", la última, y acaba de revelarse que ya prepara su espectáculo final, que llevará por título "The Movie Critic". ¿Llevará a cabo su profecía autocumplida?
Según sus propios planes, Tarantino no se ve dirigiendo una vez cumplidos 60 años, cosa que ocurrirá en apenas 10 días, así que todo parece indicar que su retirada podría ser real. Por eso, la expectación es máxima ante su última producción. Según se ha revelado, la historia que ponga fin a su carrera girará en torno a la vida de Pauline Kael, crítica de cine.
Conociendo a Tarantino, sería fácil pensar en que su último filme sería una venganza contra los críticos. Que iba a terminar con uno de ellos ajusticiado en sangriento asesinato. Pero no. Pauline Kael fue muy conocida por sus implacables reseñas de películas y temida por toda la industria de Hollywood. Kael solía despacharse a gusto con las cintas que a su juicio eran de ínfima calidad sin miedo a destrozarlas por muy poderoso que fuera el estudio que las produjese. A menudo, iba en contra del criterio hegemónico. Y Tarantino siempre la admiró por ello profundamente.
Así pues, Tarantino ya tendría ultimado el guion de la nueva cinta y se encontraría trabajando en su pre-producción. Todavía se desconocen los nombres del reparto, pero su rodaje está previsto para que arranque este mismo año. Al conocerse la noticia, muchos fans reaccionaron con amargura ante el final de la trayectoria de uno de los grandes directores de cine de las últimas décadas. También, porque muchos esperaban que culminase la trilogía "Kill Bill" con una tercera entrega que, si se cumplen sus planes, no llegará nunca.
De esta manera, "The Movie Critic" pondría fin a una filmografía que arrancó con Reservoir Dogs' (1992), 'Pulp Fiction' (1995), 'Jackie Brown' (1997), las dos partes de 'Kill Bill' (2003), 'Death Proof' (2007), 'Malditos bastardos' (2009), 'Django desencadenado' (2012), 'Los odiosos ocho' (2015) y 'Érase una vez en Hollywood' (2019).